Tamaño de texto


Javier Frias |

Sin afectaciones por el paso de Priscila por el estado de Jalisco: UEPCyBJ

Las lluvias registradas durante el paso del fenómeno hidrometeorológico dejaron solo afectaciones menores, obstrucciones en carreteras y un incremento del 50% en los ríos de la entidad

El paso de la tormenta tropical Priscila, ya degradada a baja presión remanente, dejó solo afectaciones menores obstrucción en carreteras y una elevación de hasta de un 50% en los ríos de la entidad, según dio a conocer Víctor Hugo Roldán Guerrero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyB).

“Afortunadamente las condiciones están tranquilas, son favorables. Tuvimos lluvias persistentes durante la tarde-noche de ayer en la zona sur del estado principalmente, en la zona de Ciudad Guzmán, Zapotlán El Grande y Cihuatlán y prácticamente ya tenemos condiciones totalmente favorables”, explicó Roldán Guerrero.

Aproximadamente a las 22:30 horas del domingo 20 de octubre se disipó la tormenta tropical y posterior depresión tropical, por lo que el Sistema Meteorológico Nacional ya no emitió alerta alguna por este fenómeno, agregó.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que se esperan en el transcurso de las próximas horas algunas lluvias en la entidad, por lo que destacó que no se han presentado precipitaciones torrenciales como se tenía planteado. «Los pronósticos cambiaron afortunadamente para nuestro beneficio y continuamos con labores de supervisión en los ríos de la costa de Jalisco», añadió.

El funcionario estatal dijo que son 10 ríos los que se están monitoreando por parte del personal a su cargo y que estos registraron un incremento de aproximadamente el 50% como máximo.

Destacó que en el transcurso de la tarde se regularizará todo a la normalidad y existen las condiciones para que se reanuden las clases mañana martes 22 de octubre, toda vez que se confirme con la Comisión Nacional del Agua y se obtenga el visto bueno de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, así como de Secretaría de Educación estatal y la Universidad de Guadalajara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *