Tamaño de texto


Contralinea net |

SFP investiga a Carlos Lomelí; “si hay corrupción será denunciado”, advierte AMLO

El delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, habría tejido una red de empresas que le permitieron obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos con gobiernos estatales y el federal

 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el caso Carlos Lomelí, delegado del gobierno federal en Jalisco que está señalado de tejer una red de empresas para beneficiarse con contratos públicos, no se actuará con filias ni con fobias y advirtió que si el funcionario está implicado en actos de corrupción será denunciado.

López Obrador, afirmó que si Carlos Lomelí no tiene delitos y legalmente no se demuestra su responsabilidad en los hechos que se le imputan, “no podemos cometer injusticias, pero si hay problemas se castigarán y saldrá del gobierno, sea quien sea, hay cero corrupción y cero impunidad”.

El delegado está en la mira de la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien, a decir del presidente, está a nada de informar sobre la situación legal del mismo, pues se solicitó que se revisaran los contratos con los que se le relacionan.

Una investigación señala a Lomelí Baños de tejer una red de empresas que en los últimos 13 años le ha permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos con 17 gobiernos estatales y el federal.

“No hay que adelantarnos, no se puede sentenciar desde el periodismo, hay que esperar, para eso hay una autorIdad y no hay intención de cubrir ni tapar a nadie”, puntualizó el presidente López Obrador. (agencias y Reporte Indigo)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *