Tamaño de texto


Contralinea net |

Setujal sortearán viajes gratuitos al interior de Jalisco

Un programa de la Secretaria de Turismo de Jalisco para recorridos turísticos sin costo a la vez impulsar el turismo en la entidad

 

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), realizará recorridos gratuitos al interior de la entidad, sorteándolos para familias de escasos recursos que podrán conocer Pueblos Mágicos o Guadalajara, serán 200 viajes los que se darán mediante sorteos que se llevarán a cabo en delegaciones y agencias municipales.

Así lo dio a conocer, la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, en rueda de prensa en que indicó que para este fin de semana se entregarán 200 paseos con la intención de impulsar el turismo interior y brindarlea la oportunidad a familias de aprovechar las vacaciones.

Para lo que este miércoles, a las 11:00 horas a la Plaza Principal de la delegación del Pitillal para efectuar el sorteo, posteriormente ese mismo día se hará la dinámica en la agencia municipal de Las Mojoneras a las 15:00 horas.

A las 19:00 horas en el fraccionamiento Los Tamarindos de Ixtapa, día en el que se tendrá la apertura de un Aguamático por Seapal Vallarta, esto “para aprovechar la asistencia de los vecinos». Como se hizo el lunes en La Aurora en que se realizo el sorteo en marco a la reapertura del módulo de Aguamático.

Los recorridos serán a 5 destinos: Tlaquepaque y Chapala,  San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende, Tequila y Magdalena, Mascota y Atenguillo, todos ello con el distintivo de Pueblos Mágicos regresando el domingo a Puerto Vallarta, los beneficiados tendrán el transporte y hospedaje gratuito para 3 integrantes más de su familia a parte de ellos.

Rodríguez Mejía añadió que también los prestadores de servicio se verán favorecidos con los recorridos que serían de 200 personas en total, ya que por parte de la Secretaría de Turismo se contrató a transportistas y hoteles, aunque también algunos otros como restaurantes y centros recreativos o artesanos se verán beneficiados por lo que pudiera consumir el visitante.

La Directora de Turismo de Playa regional señaló que se busca además reactivar el turismo para que quienes asistan puedan compartir sus experiencias con otras personas e impulsar los pueblos mágicos, por su parte la Setujal cuenta con un recursos de 3 millones 600 mil para el programa de recorridos, superior al del año anterior.

Para los interesados, los requisitos son presentar su INE para comprobar que son Jaliscienses, tener la disponibilidad de viajar este fin de semana hacia alguno de los distintos recorridos que se ofrecen para el 7 y 8 de junio partiendo desde las instalaciones de la UNIRSE en Fluvial Vallarta, en caso de haber sido ganador y no poder acudir, el pase para las 4 personas podrá ser transferible para algún otro miembro de la familia o conocidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *