Tamaño de texto


Carina Elizondo |

SETAC contará con unidad móvil para detección de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual

  Tras obtener recursos de 700 mil pesos de gobierno estatal para echar andar el proyecto de prevención y atención

Para prevenir las enfermedades se transmisión sexual (ETS) pondrán en operación una Unidad Móvil de Detección del VIH y otras ETS, a través de la cual se estará ofreciendo servicios como orientación, pruebas rápidas y enlaces con instituciones de salud en Puerto Vallarta y otros municipios de la región.

Francisco Arjona, director del centro comunitario de SETAC, explicó que se trata de allegar estos servicios a personas que no pueden acceder a alguna unidad de salud, así como en comunidades en que se carezca de estas.

Asimismo, a través de esta unidad móvil se les hará la prueba rápido de VIH a las personas que lo deseen y entrega de preservativos que podrán ayudar a evitar el contagio de otras enfermedades de trasmisión sexial.

El proyecto se logró gracias a la convocatoria emitida por la Secretaria de Asistencia Social del estado de Jalisco el pasado julio 23 del presente año, donde la asociación civil de SETAC pudo obtener el apoyo de cerca de 700 mil pesos que será para la compra de la camioneta, rotulado, lanzamiento, indicadores y herramientas que necesitarán para arrancar con el proyecto.

La atención estará dirigida a poblaciones claves que por su situación social, económicos no les permite conocer sobre los riesgos de las ETS, parte de ellos pertenecen a la comunidad LGBT y trabajadoras sexuales, sin embargo también se atenderán a personas de heterosexuales sin ninguna distinción.

“Tenemos mucho tiempo queriendo llevarlo a cabo, surge de una idea que ya se hace en otros países, no solo servirá de transporte sino que es una forma de llegar hasta las personas que lo necesitan y llevarles insumos de prevención o detectar síntomas de enfermedades para tratarlos y referirnos a una clínica porque muchos de ellos no saben que tienen estas infecciones, por lo que iremos hasta donde estaba los puntos de encuentro de hombre que prefieren hombres o mujeres trans”, concluyó Paco Arjona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *