Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Separan del cargo a funcionario municipal detenido por abuso sexual infantil

Se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos en la Dirección de Seguridad Público 

Fue separado de su cargo el funcionario municipal que la noche del miércoles fue detenido tras ser sorprendido cuando abusaba sexualmente de una menos al interior de un vehículo en una colonia en la parte alta en la delegación del Pitillal.

De acuerdo a un comunicado que emitió el gobierno municipal esta mañana, después de que se difundiera la noticia sobre los hechos en que se encontrase al funcionario municipal realizando supuestamente actos sexuales con un niña de aproximadamente diez años de edad.

Al respecto, se informó la administración municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, deja en claro que no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado, siendo además separado del cargo que venía desempeñando.

Se enfatiza que el gobierno municipal no no tolerara ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público, esto con respecto a un funcionario que se venía desempeñando como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quien fue encontrado infraganti atentando contra el pudor de una menor y fuera detenido el pasado fin de semana por elementos policiacos.

En el comunicado se precisa que el funcionario ocupaba ese cargo tras ser restituido al haber ganado un juicio laboral, hace años, y por ello tuvo que ser reinstalado en sus funciones.

Destaca el comunicado que el gobierno municipal colaborará además con la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho y este caso no quede impune, además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este lamentable suceso que indigna a ciudadanos y autoridades de este municipio.

El implicado, Luis Alonso “N” de 46 años de edad, trascendió que se había desempeñado como jefe de Patrimonio en la administración municipal 2010-2012, así como había ocupado una plaza en el Seapal, bajo la dirección de César Abarca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *