Tamaño de texto


Javier Frias |

Se registra primer fallecimiento por COVID-19 en Jalisco; el tercero en el país

El gobernador anunció que a partir de este jueves aplicarán pruebas masivas a probables casos, a efecto de detectar a tiempo los contagios y contener el brote

Se registra el primer fallecimiento por Coronavirus Covid-19 en Jalisco, según dio a conocer el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez. Este caso, sería la tercera muerte registrada en el país.

Fue en conferencia de prensa que el mandatario estatal dio a conocer, sin abundar en detalles, que el fallecimiento corresponde a un hombre de 55 años de edad, quien padecía diabetes y sobrepeso.

Se trata de un varón quien perdió la vida al interior de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, negó que hubiera algún infante, menor a un año de edad, entre los contagiados en la entidad, contrario a ello, señaló que fue un error de la plataforma que ya se está corrigiendo.

Aplicarán pruebas masivas

De la misma manera, el gobernador anunció que a partir de este jueves aplicarán pruebas masivas a probables casos de COVID-19, a efecto de detectar a tiempo los contagios y contener el brote.

“En Jalisco no vamos a estar a ciegas. Si otras autoridades deciden permanecer a ciegas y seguir aplicando el mínimo de pruebas posibles, nosotros no vamos a seguir esa dinámica”, expresó Alfaro Ramírez la tarde de este lunes.

En Jalisco –detalló- se cuenta con una adquisición asegurada de cinco mil pruebas de PCR, de las cuales 400 están llegando diariamente, pero se tiene la solicitud para otras 20 mil, mismas que llegarán en el transcurso de los próximos días.

El gobernador advirtió que una vez que inicien con esta etapa, el número de casos aumentará, sin embargo, aclaró que “el gobierno de Jalisco no está pensando en competir en las estadísticas”.

“Queremos que se eviten muertes. Estoy tratando de actuar con responsabilidad (…) esto que estamos anunciando es lo que pide de manera puntual la Organización Mundial de la Salud”, destacó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *