Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Se rapan por una buena causa; apoyar a niños con cáncer

La asociación civil Canica, organizó la 11ª. Edición de “Mi Amigo Sin Pelo” para recabar recursos para continuar apoyando a los infantes que padecen algún tipo de cáncer

Por onceavo año consecutivo, la asociación civil Canica (Centro de Apoyo a Niños con Cáncer) en Puerto Vallarta, organizó la edición 2019 del evento “Mi Amigo Sin Pelo” en Los Arcos del Malecón, que busca incentivar la donación para continuar apoyando a los niños con cáncer y sus familias, en esta jornada la meta a recabar era arriba de los 150 mil pesos, explicó Evelia Basáñez Márquez, coordinadora de Canica Puerto Vallarta.

La también presidenta de la Asociación Femenil Vallartense, dijo que en los once años que llevan organizando este evento “nunca ha decepcionado la calidez de los vallartenses” que acuden a solidarizarse con los pequeños que padecen algún tipo de cáncer.

Explica que de fondo entre sus propósitos son desde la solidaridad con los niños que atraviesan por la enfermedad, crear conciencia en la sociedad sobre que el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo y la tercera es que este evento se recaudan recursos para continuar apoyando a los niños, así como a sus familias.

Precisó que actualmente son 17 los niños que están apoyando a través de Canica en Puerto Vallarta.

Mientras que continuaban llegando personas a entregar alcancías con sus donativos y/o a reparse para una buena causa, Basáñez Márquez, explicó que sobre todo a las mujeres de largas cabelleras se les explica que ya no es precisamente para hacer pelucas, aunque aún se puede vender para hacer extensiones, pero no para pelucas para los pequeños con cáncer.

Puso énfasis en que el apoyo que da Canica es integral, por ejemplo para los traslados a Guadalajara no solo para el niño, también su familia, para medicamentos y el tratamiento, así como psicológico.

Canica también tiene otros programas como cuidados paliativos domiciliarios, el programa de movilidad donde le dan a niños sillas de ruedas y apoyo en transporte, acciones recreativas como campamentos y viajes a Disney para los pequeños, recordó la presidenta de la AFV que impulsa desde hace más de una década a Canica y por ende al campaña de “Mi Amigo sin Pelo”.

De lo recaudado en esta edición, dijo que en esta jornada en Los Arcos del Malecón, se confiaba cumplir con la meta de 150 mil pesos, que se sumarán a otros donativos de empresas y particulares.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *