Tamaño de texto


Javier Frias |

Se espera mayor participación en segunda ronda de ‘Foros por el Estero’

El fin de semana pasado se registró una baja participación ciudadana, este viernes la sede será la Biblioteca Los Mangos y El Salado

En está, la segunda semana de los Foros por el Estero’, se espera una mayor asistencia, toda vez que durante el primer fin de semana se tuvo una desangelada participación.

Por lo anterior, el director de El Salado, Jaime Torres Guerrero, espera que acudan más personas a participar de esta oportunidad de opinar y decidir el futuro del estero.

“Hubo muy poca participación por parte de la sociedad, sin embargo hemos intensificado en diferentes medios de comunicación en Puerto Vallarta la promoción para que la gente esté enterada de que se está realizando esta consulta y participe”, explicó Torres Guerrero.

Y es que este viernes la Biblioteca Los Mangos será la sede de estos ‘Foros por el estero’, a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde.

Al día siguiente, será el propio estero El Salado quien albergue a las personas que gusten participar de estos foros, mismos que se llevarán a cabo con horario de 10:00 de la mañana a la 1:30 de la tarde.

“Esperemos que participe la gente, la verdad es necesario. Nos están dando la oportunidad de decidir y es el momento”, destacó el biólogo de profesión.

Acuden con tus hijos

Al estar este foro ‘en casa’, el Estero El Salado se ha preparado para recibir a las personas, incluso con sus hijos.

“Espero que tengamos una buena participación, que la gente vaya y pues estaremos listos” dijo el director de El Salado, al indicar que se contará con el ‘Club de Amigos de El Salado’, por si en caso de que algunas personas quieran participar y no tengan con quien dejar a sus hijos.

Habrá actividades alternas para que las personas puedan participar sin problema, añadió Torres Guerrero, toda vez que mientras los adultos acuden al foro, los menores de 8 años podrán estar entretenidos con las actividades del ‘Club de Amigos de El Salado’.

Jaime Torres Guerrero dijo que se puede participar de estos foros a pesar de no haber sido inscritos previamente por internet, tal como lo ha determinado ya la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del estado, “justamente para que las personas puedan participar sin que haya tenido un registro”.

Ya por último, Jaime Torres invitó a toda la gente a participar de estos ‘Foros por el estero’, toda vez que no hay restricciones por edades, incluso tampoco por conocimientos, pues toda la gente que quiera ayudar a proteger el ecosistema del Estero El Salado es bienvenida. “El gobierno nos está dando la oportunidad de que podamos decidir y este es el momento”, destacó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *