Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se compromete AMLO a construcción Puente Federación y el Libramiento sur a petición de Alfaro

Las obras de mejoramiento urbano en Puerto Vallarta serán hasta el 2020 reiteran en la primer visita oficial del presidente de la República a este puerto

 

Durante la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Puerto Vallarta, se comprometió a que el gobierno federal destinará recursos para que por fin se concreten dos añejos proyectos como son el Puente Federación –que uniría a este destino turístico con el vecino municipio de Bahía de Banderas- así como el macrolibramiento o libramiento sur.

Luego de las peticiones que le hizo exprofeso el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en donde en medio de reclifas, Alfaro Ramírez, también le pidió a López Obrador, refrendara el apoyo de los controvertidos 650 millones de pesos para mejoramiento urbano en colonias marginadas que se redirigieron a la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara.

“Queremos pedirle, porque así nos lo expresó usted, que pueda refrendar el compromiso en ese proyecto de inversión para Puerto Vallarta, de 600 millones de pesos, que se habían establecido al inicio de la administración, es un proyecto que va para adelante y que en todo caso está llevando un proceso de recalendarización pata poder programar los recursos y lograr resolver los rezagos de infraestructura que hay en las zonas más pobres de Puerto Vallarta”.

Asimismo, Alfaro Ramírez pidió al Presidente de la República que se pueda concretar la inversión para la construcción del Puente Federación, que unirá el municipio jalisciense con Bahía de Banderas, en Nayarit. “Es increíble que un municipio como Vallarta tenga una sola salida hacia el norte. Nosotros asumimos el compromiso de los dos gobiernos estatales (Nayarit y Jalisco) de hacer las obras finales de las avenidas que nos va a permitir conectar la nueva salida del municipio de Puerto Vallarta”, puntualizó.

Sostuvó que hará las gestiones necesarias para que se pueda construir el libramiento de Puerto Vallarta, el cual  “permitirá que el desarrollo de Vallarta se lleve desde Costalegre. Que la marca de Puerto Vallarta sea el impulso que necesita la Costalegre de Jalisco. Creemos que si logramos ese libramiento no sólo vamos a descongestionar el Centro de Puerto Vallarta. Podremos lograr que la costa de Jalisco tenga un crecimiento y desarrollo cuidando el medio ambiente, logrando que las playas públicas sean públicas”.

Posteriormente en su intervención, el presidente López Obrador, puso de manifiesto que se va a ayudar para que se construya el Puente Federación “y lo mismo el Libramiento Sur porque en efecto, hay que mejorar las vialidades en Vallarta, que ya es mucho tráfico en el centro y no hay manera de desahogar el tráfico vehicular. Por eso vamos a apoyar con estas obras de infraestructura”.

En tanto, el titular de la Sedatu, Román Meyer, corroboró que será hasta el 2020 cuando se apliquen los más de 600 millones de pesos en las obras de mejoramiento urbano en colonias marginadas de Puerto Vallarta.

Durante el evento se entregaron recursos simbólicos dentro de los Programas Integrales de Bienestar, con lo que se beneficia a personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores. Estuvieron también en el presídium la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González l presidente municipal Arturo Dávalos Peña, así como los senadores  María Antonia Cárdenas Madrigal y José Alejandro Peña Villa.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Carlos Lomelí Bolaños, acompañó al Presidente en este evento y al ingresar junto a López Obrador, recogió diversas inquietudes de quienes se congregaron en la API. (Con información de Carina Elizondo y Javier Frías)

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *