Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Se cierne desalojo contra ejidatarios en Playa Grande

Tras darse resolución judicial en añejo litigio se ejecutaría el desalojo el jueves

 

 

En un añejo litigio por tres hectáreas en Playa Grande, se cierne un nuevo desalojo que se ejecutaría este jueves 16 de mayo, pero esta vez serían ejidatarios a los que se desalojaría de las parcelas en conflicto desde hace cerca de una década.

De acuerdo a lo que dio a conocer, José Luis Pelayo Barraza al explicar que hace nueve años inicio un juicio federal agrario en contra del Ejido de Puerto Vallarta por unas tierras que ellos se apropiaron despojando a varias personas.

Destacó uno de los demandantes contra el ejido que es la primera ocasión en que un tribunal da el fallo en contra de un ejido, y en este caso están en pleito por tres hectáreas

Por lo que este jueves a las 10:00 horas se realizaría el lanzamiento de los actuales pasionarios y  toma de propiedad de los demandantes que en su momento tenían posesión de los predios.

Adelantó que para llevar a cabo el desahucio serán respaldados por la policía municipal y elementos de la 41 zona militar, mismos que fueron solicitados por los demandantes de los predios en Playa Grande en caso de alteración del orden.

Respecto a las notificaciones, Pelayo Barraza señaló que el ejido de Puerto Vallarta ya recibió el aviso correspondiente sobre la sentencia de desalojo, aunque desde hace un par de años ejidatarios construyeron viviendas en los terrenos en disputa, tendrán que dejarlas.

“Reaccionaron mal, como ya tenemos años en este juicio, saben que ya perdieron, a partir de ahí solo es cuestión de que se llegue el día, además hubo funcionarios involucrados para que nos quitaran la tierras», concluyó


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *