Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Se analiza incremento en predial, sería “solo en fincas de lujo”, asegura el alcalde

En elaboración del proyecto de Ley de Ingresos para 2020 que deben aprobarse antes que concluya agosto

A menos de dos semanas de que venza el plazo para la aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, indicó que ya se está muy avanzado en la propuesta “que se presentará en tiempo y forma” para su aprobación por el pleno edilicio que a su vez la enviará al Congreso del Estado.

Expuso que el tesorero Ricardo René Rodríguez Ramírez “va muy avanzado, se ha estado reuniendo y ha estado trabajando en las propuestas que vamos a hacer de esta nueva Ley de Ingresos que tendrá que estar en tiempo y forma”.

En el proyecto de la iniciativa que deberá llevarse al pleno del Ayuntamiento antes que concluya el plazo legal que es el último día de agosto, el alcalde adelanto que no se prevén incremento por encima de índice inflacionario, serán similares los porcentajes.

Sin embargo, destacó que en lo que se dará un aumento en lo referente al impuesto predial “pero solo en fincas de lujo”.

Acerca de involucrar en cámaras de restaurantes o de comercio en los trabajos que se llevan a cabo en referencia a las licencias y derechos que pagan este sector, Dávalos Peña, refirió que en que está a cargo de estas mesas de trabajo es el tesorero, por lo que no tiene la información específica.

Abundó que el tesorero está en coordinación con el Consejo Estatal de Catastro en donde participan todos los tesoreros en la entidad, consejos que también tienen representación social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *