Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Saturación de sistema para obtener el distintivo de apertura, complica el trámite: Coparmex

Más de 60 empresas afiliadas a Coparmex trabajan para reabrir puertas, sin embargo lentitud del sistema retrasa los tramites 

De las 172 empresas afiliadas al Centro Empresarial de Puerto Vallarta, alrededor del 35 por ciento estarían listas para reanudar actividades regulares desde el próximo primero de junio, sin embargo este tema no está totalmente en sus manos por la saturación que ha sufrido el sistema del gobierno del estado.

Juan Pablo Martínez Torres, vicepresidente de Coparmex Puerto Vallarta, indicó que lo anterior se desprende de un censo que se realizó en días recientes, de acuerdo al cual al menos el 30 por ciento de los negocios que fueron obligados a cerrar sus puertas por la pandemia, estarían preparados para volver a funcionar.

Sin embargo, la saturación de la página de registro para obtener la certificación de reapertura ha impedido que muchos de esos empresarios logren hacerlo y en consecuencia se dificulta el camino para reiniciar actividades.

“Acaba de salir apenas en el Diario Oficial de Jalisco, el 17 de mayo, esta solicitud que  tenemos que hacer muchos de los empresarios para poder tener esta certificación y hemos encontrado que el portal está un poco lento, suponemos que es normal por la carga de solicitudes que se deben de estar llenando”.

Cabe recordar que tras el primer día ya más de 17 mil solicitudes en todo el estado, se desconoce cuántas serían de Puerto Vallarta, aunque de acuerdo a datos del propio gobierno del estado, se está dando seguimiento a todos y al cabo recibirán el certificado que les permita entrar a la llamada “nueva normalidad”.

“Todos quieren regresar lo más pronto posible a sus actividades económicas y por ende deberán adecuarse, seguir la nueva reglamentación y lo que están estableciendo las autoridades del gobierno del estado en base a esta contingencia. Ante tal carga de trabajo, las autoridades están haciendo lo que sus capacidades les permiten”.

El joven empresario consideró que el periodo que llevará el registro y los preparativos para la apertura les permitirá a los negocios conseguir ciertos reacomodos al interior para cumplir con los protocolos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *