Tamaño de texto


Contralinea net |

Río en San Gabriel se desborda, una persona pierde la vida y tres desaparecidas

Dependencias federales también despliegan operativo para apoyar labores en San Gabriel

Esta noche el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó el fallecimiento de una mujer tras el desbordamiento del río Apango en el municipio de San Gabriel.

Luego que alrededor de las 17:30 horas se reportó el desbordamiento del río de Apango en San Gabriel. Múltiples viviendas y vehículos se vieron afectados debido al arrastre de agua y lodo que inundó las calles del centro del municipio.

Al parecer las lluvias registradas en la parte alta del cerro generaron escurrimientos debido a que la tierra presenta una menor capacidad de absorción del agua, relacionado a los recientes incendios forestales ocurridos en el punto.

Sobre víctimas confirmadas, de acuerdo con el gobernador se trata de una mujer de 36 años de edad; además, indicó que otras tres mujeres, de 80, 60 y 61 años de edad, no han podido ser localizadas.

Desde la tarde, a través de redes sociales circulan algunos vídeos en los que se aprecian los caudales de agua, lodo y ramas que circulan por las calles del municipio, arrastrando a su paso varios vehículos.

Posteriormente la Secretaria de Educación Jalisco, informó que se suspendían las clases en ese municipio.

CFE, Sedena, CNPC y CNA, participan en esta contingencia

Debido a que hasta el momento alrededor de 10 mil habitantes de la zona centro del municipio de San Gabriel se encuentran sin energía eléctrica tras el desbordamiento de un río, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desplegó un operativo para restablecer el servicio.

De acuerdo a un comunicado de la delegación del gobierno federal en Jalisco, la CFE informa que se han enviado tres plantas de emergencias destinadas a dotar de energía eléctrica a la clínica de salud. la plaza cívica, la presidencia municipal y el mercado.

Así mismo, se cuenta con 12 grúas y un total de 30 técnicos que han estado arribando a la zona, conforme los caminos lo permiten, para trabajar toda la noche.

La CFE atiende la contingencia y realiza las labores de diagnóstico para conocer la infraestructura dañada y repararla lo antes posible.

En estas acciones de auxilio a la población, también participan 60 elementos del 9no. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.

(Agencias y delegación del gobierno de México en Jalisco)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *