Tamaño de texto


Javier Frias |

Reprograman citas e implementan filtros en ISSSTE de Vallarta

Se ha habilitado un área específica contigua al hospital para atender a todos aquellos pacientes que presenten algún tipo de cuadro respiratorio

Ante la contingencia del Coronavirus Covid-19, el ISSSTE ha implementado filtros al interior de la clínica hospital en Puerto Vallarta, donde también ha reprogramado las citas a especialidades, según dio a conocer Juan Torres, subdirector médico de este nosocomio.

Acompañado de Teresa Zárate, coordinadora de atención a derechohabientes, en entrevista radiofónica en el noticiero Enlace Vallarta que conduce Hugo López, el médico se dirigió a los más 18 mil derechohabientes del ISSSTE en los municipios de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes, a quienes pidió no acudir al hospital de no ser una “urgencia real”.

Lo anterior, a efecto de no entrar en riesgo de contagio, por lo que el acceso al nosocomio será regulado y solo podrá ingresar el paciente que acuda a la cita médica o, de tratarse de un adulto mayor y infante, acompañado de un adulto.

Asimismo, dijo que por un periodo de 2 semanas se reagendarán las citas con los pacientes, pues “vamos a enfocar principalmente atender urgencias reales. Vamos a contar con un módulo de primer contacto de enfermedades respiratorias en el hospital”, explicó el médico.

Asimismo, se ha habilitado un área específica contigua al hospital para atender a todos aquellos pacientes que presenten algún tipo de cuadro respiratorio pues pueden ser atendidos en este módulo y que sean considerados como posible contagio de coronavirus.

“Vamos a implementar filtros en nuestro hospital, en los accesos justamente para tratar de restringir el acceso a los pacientes que pudieran tener algún caso de enfermedad respiratoria y que lo estaríamos canalizando a este módulo de primer contacto”, explicó.

Asimismo, la doctora Teresa Zárate, dio a conocer la puesta en operación de un teléfono de atención al derechohabiente para atender las dudas y canalizar a los pacientes. El teléfono es el 322 175 8596 y estará activo las 24 horas.

El dato:
El ISSSTE en Puerto Vallarta atiende a más de 18 mil derechohabientes de tres municipios de la costa norte de Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *