Tamaño de texto


Contralinea net |

Reportan posible caso de coronavirus en Tlajomulco

Se trata de un hombre de 54 años que residía en Wuhan, China, desde hace cuatro años y quien el pasado 15 de enero regresó a México

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (SSA) detectó este domingo un caso sospechoso de coronavirus en el municipio de Tlajomulco.

Sobre el caso, la Secretaría de Salud Jalisco informó que personal especializado de epidemiología se desplegó inmediatamente a realizar la investigación epidemiológica del caso y registro de contactos, así como la toma de muestra biológica que fu enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado.

Se dará seguimiento a los contactos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, se trata de un hombre de 54 años de edad, que fue residente de Wuhan, China desde hace cuatro años y cinco meses, el cual regreso a México el pasado 15 de enero, iniciando días después la sintomatología del virus.

Por el momento, el hombre se encuentra estable y aislado en su domicilio.

En enero pasado, ya se analizaron y descartaron tres casos similares en Tepatitlán; luego de que un empresario de esa localidad manifestó algunos síntomas tras un viaje a China.

l Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha analizado diez casos sospechosos de la enfermedad en el territorio nacional. Nueve se declararon negativos y una muestra está en proceso, en todos los casos manifestaron sintomatología leve.

(El Informador)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *