Tamaño de texto


Contralinea net |

Reportan 3 posibles casos del coronavirus en Tepatitlán; SSJ convoca a reunión extraordinaria

La SSJ aplica protocolo de atención y despliegan personal especializado de la Unidad de Epidemiología para vigilar y realizar estudios a los casos que resulten sospechosos

Luego que este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó otros tres casos sospechosos del nuevo coronavirus en México, se trata de una mujeres, un hombre y una menor de 2 años, quienes radican en Tepetitlán, Jalisco. La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), informó  atraves de un comunicado que se “está actuando con toda oportunidad bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico”.

Fue José Luis Alomía, director de Epidemiología y vocero sobre el coronavirus, detalló que un hombre de 42 años que viajó al lugar de origen del virus regresó a México el 10 de enero y presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre mantuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas hasta el 19 de enero y una niña de 2 años, quién reportó sintomatología desde el 13 de enero.

La confirmación de los tres casos de Tepetitlán, Jalisco, está en proceso.

La Secretaría también desplegó personal especializado de la Unidad de Epidemiología para vigilar y realizar estudios de laboratorio a los casos que resulten sospechosos del virus y sus contactos.

“Se dará seguimiento a los mismos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus”, se explica en el comunicado.

Acerca de  los tres casos que se estudian en Tepatitlán, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que la toma de muestra biológica se mandó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado.

Se destaca  que se continuará con la vigilancia activa en el Sistema de Salud del Estado de Jalisco.

Mientras que la Ssa informó que el profesor del Instituto Nacional Politécnico (IPN) que también viajó a China y a su regreso tuvo síntomas de enfermedad respiratoria resultó negativo al coronavirus.

Reunión extraordinaria

La SSJ convocó a una reunión extraordinaria con los titulares de Instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), con el objetivo de proteger a la población de nuestro Estado

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *