Tamaño de texto


Contralinea net |

Relevan a Bruno Blancas en la coordinación de fracción de Morena en el Congreso local

A partir de hoy, la diputada Erika Pérez García, legistalora que omitió en su declaración patrimonial que su esposo es accionista de empresas ligadas a Carlos Lomelí

 

La diputada Erika Pérez García preside a partir de hoy el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional), en sustitución del Diputado Bruno Blancas Mercado, como parte del ejercicio de rotación democrática que acordaron previamente sus integrantes.

La nueva coordinadora de la bancada de Morena, Erika Pérez García, es la legisladora local quien omitió incluir en su declaración patrimonial su relación con la empresa Abisalud por su esposo, quien es accionista de la misma, así lo declaró hace dos semanas el hoy ex coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, Bruno Blancas Mercado, quién afirmó que la legisladora ya está haciendo lo propio para subsanar la omisión, omisión que es falta grave en la ley.

Luego de las publicaciones de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que señalaron al esposo de la legisladora de Morena, Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, como accionista de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), farmacéutica que habría sido favorecida con la compra de medicamentos en administraciones federales y estatales.

Este viernes en la sede del Congreso,  rueda de prensa, relevado en la coordinación, el diputado Blancas Mercado dijo que “en un acto de total congruencia, de ejemplo, del cambio verdadero, nuestra bancada demuestra que la rotación democrática es el mecanismo por excelencia para mantener actualizada y revitalizada nuestra tarea de servir de la mejor manera posible a la gente de nuestro estado”.

Manifestó tener la confianza de que la diputada Pérez García “continuará ejerciendo con total compromiso y seriedad la función que hoy las y los diputados de MORENA le estamos encomendando”, y agradeció el respeto solidario que le brindaron sus compañeros legisladores para cumplir sus funciones en el Congreso.

Por su parte, la diputada Pérez García, a quien acompañará en la vicepresidencia la diputada María Esther López Chávez, afirmó que no defraudará la confianza que le otorgaron. “Seguiremos fortaleciendo la labor legislativa de la bancada de MORENA en el Congreso de Jalisco, escuchando atentamente todas las demandas populares, para hacerlas propias, y después convertirlas en resultados tangibles y palpables a favor de las y los jaliscienses.

. “Continuaremos siendo una oposición responsable con la firme convicción de que primero está el bienestar de la gente, antes de los intereses personales”, y agregó: “votaremos a favor de los proyectos y de las leyes que empoderen a la ciudadanía, que traigan seguridad y justicia a la sociedad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *