Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Reconocen a hoteles y prestadores de servicios en el Día Mundial del Turismo

Las cifras de turismo, empleo e inversión han incrementado, mencionó la directora de turismo de playa en la región, anfitriona del evento “turismo: un futuro mejor para todos”

 

Con motivo del Día Mundial de Turismo, este 27 de septiembre se entregaron reconocimientos a hoteles y prestadores de servicio que han obtenido certificaciones de Calidad y Servicio por parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en un evento al que asistieron cerca de una treintena de empresas dedicadas al sector hotelero a las instalaciones de la Unirse.

“En la mayoría de los estudios y análisis que hemos hecho, no es la playa o la infraestructura, es el esfuerzo que ustedes hacen, para mi desde hace años es sumamente importante y no quisiera dejarlo pasar sin hablar de cifras”, destacó Rodríguez Mejía.

Asimismo, destacó  que se tuvo un crecimiento sostenido del 2 por ciento, con 137 cruceros que arribaron, 4.7 millones de pasajeros aéreos, 47 mil empleos relacionados con el turismo, 5 millones de turistas al año en Puerto Vallarta.

Reconocimientos especiales fueron entregados para el hotel Rosita al ser el pionero en la industria en Puerto Vallarta, así como a quienes recibieron anteriormente distintivos “H» “triple A» “M»  y “Krystal» por servicios, limpieza en el área de cocina, atención de  meseros, camaristas, entre otros.

El evento estuvo a cargo de  Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa en la Región, al que también asistió el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros funcionarios del sector salud, educativo y legislativo.

Felicitaron a los trabajadores de la industria que cada día ofrecen el mejor de los tratos a los visitantes para que regresen, mencionó Alejandro Torres, gerente de la Asociación de Hoteles.

A la ceremonia de reconocimientos, asistieron además dos grupos de estudiantes de primaria y secundaria, participando con una lectura para “el Día Mundial del Turismo: un futuro para todos” enfatizando en la vigilancia de los recursos naturales y culturales para impulsar el turismo, conservar las tradiciones vallartenses y que las empresas habrán sus puertas a los jóvenes, ya que un gran porcentaje de los ciudadanos vive del turismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *