Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Recomiendan a hoteles no precipitarse en hacer reservaciones para junio

Dependerá la reactivación en sector turístico de la tendencia de contagios de Covid-19, advierte la directora de Turismo de Playa

Pese a que en hoteles en Puerto Vallarta ya se registran reservaciones para el próximo mes, se les recomienda que no se precipiten en hacerla desde el primero de junio, ya que dependerá de la tendencia en los contagios del Covid-19 para la reactivación del turismo, afirmó Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Rodríguez Mejía, indicó que aun cuando hay reportes de hoteles de que ya se están recibiendo reservaciones para el mes próximo, todavía hay que esperar como evoluciona la pandemia del coronavirus.

Aun cuando con la entrada de la fase cero para la reactivación económica se autorizó la apertura de los hoteles al cincuenta por ciento de su capacidad, recordó que todavía deberán mantener cerradas las áreas comunes como son las albercas y zona de playa.

La funcionaria, destacó que los hoteles y restaurantes para poder operar no requieren obtener el distintivo de apertura, porque este es para los negocios de actividades no esenciales donde no entran ni hoteles, ni restaurantes.

Sin embargo, si deben cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la diseminación del Covid-19, porque preservar la salud se mantiene como una prioridad, puntualizó.

Rodríguez Mejía, destacó las iniciativas como promover un certificado de libres de coronavirus por parte de este sector, no obstante dado la movilidad que implica el turismo deben tener cautela para la reactivación de actividades turísticas.

Por lo que llama al sector hotelero a que no se apresuren a las reservaciones, ya que todavía hay que esperar lo que se determine por las autoridades en las próximas semanas que serán de acuerdo se comporte la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto, ya se preparan para implementar en los hoteles las medidas sanitarias, dijo que así se expuso en una reunión que sostuvo ayer con la asociación de hoteles y moteles, asó como con el sector restaurantero y otros prestadores de servicios turísticos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *