Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Reclama Javier Sicilia a López Obrador cumplir con justicia a víctimas

“No nos traicionen” pide el poeta y activista al percibir “improvisaciones riesgosas” en la Cuarta Transformación que emprende el político tabasqueño

Desde la visión del poeta y activista, Javier Sicilia, la Cuarta Transformación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “es ambigua”, dice que tenía buenas intenciones”. Por otro lado ve que “hay muchas improvisaciones” y “es muy riesgoso que improvise cosas”, advirtió el fundador por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

“Sin justicia no pueden llegar a buen puerto las reformas”, afirma en entrevista exclusiva con contralinea.net, Javier Sicilia, quien lanzó desde Puerto Vallarta un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero, así como a Alejandro Encinas: “No nos traicionen”.

Enfatizó al referirse a las víctimas de la violencia “que es el tema que a mí me corresponde que es el de la víctimas”. “Yo sigo reclamándolo, reclamándole a Andrés Manuel, le llamo. Le llamo a Olga Cordero a y Alejandro Encinas: No nos traicionen”,

Recordó que Andrés Manuel López Obrador “prometió pedir perdón a las víctimas y a la nación entera. Por todos los agravios que cometió el Estado desde el 68, por no cuidarnos. Prometió darlo y tenerlo como agenda prioritaria el tema de las víctimas”.

Sobre los “diálogos por la paz, la justicia y la verdad” que convocó López Obrador todavía como virtual presidente electo en septiembre del 2018, rememoró que el movimiento que fundó junto con otras organizaciones hicieron contraforos “y entonces se hicieron los dos diálogos por la paz”.

“Ahí se comprometió en el segundo dialogo y no cumplió, sacó el tema de las víctimas de la agenda. Y no podemos ir a buen puerto todas las reformas que quiere hacer, y que son muy importantes, pero no pueden hacerse si no tiene como prioridad la justicia”, concluyó.

De visita en esta ciudad para participar en la IV Edición de la Feria de la Lectura, después que anoche engalanó una velada literaria en la plaza de Armas, este miércoles estará por la mañana en el Centro Universitario de la Costa, para un encuentro con jóvenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *