Tamaño de texto


Javier Frias |

Reciben con peticiones a AMLO en la API en Puerto Vallarta

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta se manifiestan afuera de la Puerta 16 del Terminal Portuaria pidiendo apoyo del Ejecutivo Federal

Integrantes de la Federation de Prestadores de Servicios Turístico de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes se manifiestan al exterior de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) solicitando apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impedir la privatización de los Arcos de Mismaloya.
José Alberto Díaz Cruz, representante de más de sesenta lancheros de la zona, quiera nombre de los los trabajadores se escollera Los Peines de Puerto Vallarta a este lo  dijo que «nos quieren privatizar los arcos, son los mismos que privatizaron Las Marietas, por eso venimos a manifestarnos para que lls arcos sigan libres, porque es el patrimonio de todos los compañeros de todos los lancheros».
El hombre, acompañado de unos ocho lanceros más dijo que ellos han trabajado en el lugar desde hace décadas.
«Nosotros hemos trabajado generación tras generación desde hace más de cincuenta años. Hace cuarenta años fuimos fundados con asociación, tenemos derecho», reclamó.
A decir del lanchero, un grupo de empresas privadas buscan adueñarse de los irónicos arcos de Mismaloya, ubicados al que de la Bahía de Banderas, impidiendo que ellos puedan llevar a turistas al lugar, afectando con ellos a unas 60 familias.
Gabriel Alcaraz Martínez, tesorero de la organización, dijo estar reclamando lo que herencia y derechos les merece.
«Venimos a pedir el apoyo al señor presidente, a ver si nos puede apoyar a que no se privatice. Hacer un decreto o algo porque ahí hay muchos intereses de terceros».
Dijo que más empresas  los quieren «borrar del mapa vaya».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *