Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Rebasa 500 afiliados el Frente por la Cuarta Transformación en asamblea distrital constitutiva

La organización política que impulsa Javier Orozco, ex rector del CUCosta en la región, realizó su evento en el Tuito, Cabo Corrientes en fin de semana

La agrupación política del Frente por la Cuarta Transformación que pretende convertirse en partido político, en una “holgada” asamblea distrital constitutiva que se llevó a cabo ayer domingo, en la Unidad Deportiva de El Tuito, en Cabo Corrientes, alcanzó a registrar a 503 afiliados, superando el mínimo de los 300 requeridos para realizar esa asamblea.

De acuerdo a la información que confirmó, el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Díaz González, esta asamblea distrital constitutiva se logró “con holgura” ante la nutrida participación que se congregó procedentes de varios municipios del 05 distrito electoral.

Explicó que se consiguió fácilmente anotar a 300 ciudadanos para el quorum requerido, y con la afluencia de personas se detuvo el registro de afiliación cuando iban en los 503, para proceder a desahogar la asamblea en menos de 30 minutos.

Fue necesario, pedir a los demás ciudadanos presentes que en ese momento, cerraba la afiliación en marco a la asamblea, pero que podían hacerlo atreves de la aplicaciones habilitadas para ello, precisó.

Por parte de los funcionario del INE, se levantó una acta circunstanciada para la certificación de esta asamblea, en un procedimiento en que se cruza la información de los datos de las credenciales de elector de los asambleístas, con el “libro negro” del Registro Nacional de Electores –de ciudadanos que tienen suspendidos sus derechos por diversas causas-. Y en esa ocasión si se detectaron dos ciudadanos en ese “libro negro”, y dos que no aparecen en el padrón del INE, porque no tendrían los datos actualizados.

Cabe destacar que uno de los impulsores de la agrupación política del Frente por la Cuarta Transformación en la región, es el ex rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Javier Orozco Alvarado, quien por cierto fue uno de los oradores en la asamblea distrital constitutiva.

Orozco Alvarado, es coordinador distrital de esta organización y fungió como presidente de la asamblea en la que se eligió como delegados para la asamblea nacional constitutiva a Hugo Alberto Castillón Aguirre, (propietario), Cindy Danieli  González Betancur (suplente), Joaquín Romero  Bravo (segundo propietario) y María Isabel Quintero Castillón (suplente).

Otras dos agrupaciones convocan a asambleas en Puerto Vallarta

Por otra parte, la 05 Junta Distrital del INE, reporta que aún hay dos asamblea distritales constitutivas a realizarse en Puerto Vallarta, convocadas por dos agrupaciones políticas que se encuentran dentro de las más de ochenta que a nivel nacional, buscan convertirse en partidos políticos.

Díaz González, indicó que la siguiente es para el próximo sábado 8 de noviembre, en las instalaciones del Real del Oro, por parte de Grupo Social Promotor de México. Esta agrupación es impulsada por el ex dirigente nacional del extinto partido de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Mientras que para el 23 de noviembre, se programó la asamblea de Nosotros. Cuya representante visible es Brenda Yasbeth Moreno Barrera, quien trabajó en el grupo parlamentario de MC en el Estado de México y fungió como secretaria general de la agrupación Volver a Empezar, dirigida por los ex panistas Manuel Espino y Patricia Durán Reveles.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *