Tamaño de texto


Contralinea net |

Reaparece Ramón Guerrero junto a Alfaro en arranque de distribución de paquetes escolares a municipio

En su edición 2020, el programa será universal, pasando de 107 a 125 municipios y cubriendo todo el Estado

Con una inversión estatal de 816 millones de pesos y 179.69 mdp por parte de los municipios, el Gobierno de Estado arrancó hoy la primera etapa del programa “Recrea, Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniforme y Calzado Escolar 2020-2021”, que este año apoyará a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los 125 municipios, destacó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al dar el banderazo de salida a la distribución de paquetes escolares en Jalisco.Previo al arranque, el gobernado, Enrique Alfaro Ramírez,  realizó un recorrido en una de las bodegas del programa RECREA donde supervisó la mejora en los materiales usados para la confección de uniformes, calzado escolar a la medida, así como las mochilas y útiles escolares.

Por su parte, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes destacó que para el sistema educativo estatal, el programa Recrea representa un apoyo para la economía familiar, ya que los padres no tienen que desembolsar para comprar los materiales escolares básicos que, por grado escolar, son requeridos. Asimismo, reconoció el esfuerzo que se realizará para distribuir los paquetes escolares a un millón 249 mil 170 estudiantes de todo el estado.

Después de meses de no aparecer en actos públicos, este lunes el subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero Martínez describió el programa para este año, en el recorrido que realizó junto con Alfaro Ramírez de las bodegas donde saldrían los paquetes escolarea al interior del estado.

Este 2020, el programa es universal, ya que se beneficiará a todos los alumnos de las escuelas públicas.

Ante la pandemia de COVID-19 a través de un comunicado se resaltó que durante el empaquetado se aplicaron medidas de seguridad e higiene en almacenes, así como desinfección de paquetes escolares.

Del 15 al 30 de junio, se realizarán las entregas a los municipios al interior del estado, siendo las autoridades municipales quienes informen a los padres de familia la dinámica y fecha en que les será entregado el beneficio tomando en cuenta las medidas de seguridad e higiene necesarias. En la primera etapa, se beneficiará a 694, 177 alumnos de Preescolar (79,258); Primaria (507,025) y Secundaria (107,894) inscritos. En la segunda etapa, se realizará la captura de tallas a partir del 17 de agosto a los alumnos de nuevo ingreso y en los meses de octubre y noviembre, se entregará el paquete escolar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *