Tamaño de texto


Javier Frias |

Quedaría este año el sistema de videovigilancia para renovar al obsoleto en Puerto Vallarta

El mandatario estatal se comprometió a trabajar en materia de seguridad, toda vez que reconoció el incremento de los robos patrimoniales

Con la instalación de 60 cámaras de videovigilancia y la inversión de 15 millones de pesos para la conclusión de las instalaciones de la nueva Comisaría, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, dijo refrendar su compromiso con Puerto Vallarta.

“No podemos confiarnos. Por supuesto que somos conscientes de que la percepción ciudadana en municipios como Puerto Vallarta es fundamental para el crecimiento en la ocupación hotelera y en el tema de turismo como una fuente de crecimiento en la región”, dijo Alfaro Ramírez, tras reunirse con el gabinete de seguridad de la costa norte del estado.

El compromiso del estado -dijo- es terminar el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo), invirtiendo 15 millones de pesos, además de la instalación de 60 cámaras este año, renovando las ya existentes.

En la rueda de prensa, el mandatario estatal se dijo comprometido con este destino de playa y aseguró que los resultados en la materia se verán reflejados en este mismo año, pues reconoció el incremento de los delitos patrimoniales, principalmente los robos a casa habitación y comercio.

Llamó a la ciudadanía a entender el complejo tema de seguridad que se vive no solo en Jalisco, sino el todo el país, mismo que en Puerto Vallarta no es tan alarmante, sin embargo “debemos trabajar de manerta preventiva”, agregó.

Con la puesta en operación del C4 y las videocámaras, los resultados en materia de seguridad se comenzarán a percibir este mismo año, aseguró Alfaro Ramírez.

Lo anterior, debido a que en la última encuesta de seguridad pública urbana (ENSU) que publicó en abril pasado el Inegi, Puerto Vallarta cayó trece lugares de acuerdo pues este destino de playa se ubicaba en el cuarto lugar de acuerdo a percepción de inseguridad para caer hasta la decimoséptima posición.

En materia de seguridad estatal, el gobernador adelantó que sostendrá un encuentro con el secretario de seguridad Alfonzo Durazo, a quien solicitará incrementar el estado de fuerza de la Guardia Nacional una vez que ésta comience su operatividad en la entidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *