Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta aumenta conectividad área con el mercado nacional

TAR tendrá dos vuelos directos semanales  de Chihuahua a Puerto Vallarta a partir del 20 de agosto

 

La aerolínea TAR presentó el nuevo vuelo Chihuahua-Puerto Vallarta que estará disponible a partir del 20 de agosto, con dos frecuencias semanales de jueves y domingo, con la intención de que los viajeros puedan tener un fin de semana de descanso en este destino de playa jalisciense.

En una alianza que permita el intercambio de viajes, proyectos y promoción de destinos, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua (SIDE), Alejandra de la Vega, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, y el director de Transportes Aéreos Regionales (TAR) Aerolíneas, Ángel García, presentaron la nueva ruta aérea por medio de una conferencia virtual.

Los funcionarios y el empresario informaron que el servicio comenzará a brindarse a partir del 20 de agosto de este 2020, con grandes beneficios económicos para todas las partes involucradas.

Los vuelos saldrán los jueves y domingos, tanto del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, como de Puerto Vallarta, y acortarán el tiempo del viaje que se hace por carretera, a lo largo de 896 kilómetros durante 9 horas y media en promedio.

Con ello se abre la oportunidad de conectar al estado chihuahuense con los destinos más importantes de Jalisco, y de esta manera contribuirá a reactivar las industrias del transporte y turismo en México.

Alejandra de la Vega, durante su participación también invitó a conocer los atractivos turísticos de Chihuahua, como el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, que es un espacio al aire libre que cuenta con las certificaciones necesarias, y garantiza la aplicación de todos los protocolos de higiene y seguridad.

Esta nueva ruta tendrá además, conexión a las ciudades de San Luis Potosí, y de Guadalajara, para ampliar no sólo la oferta y la conectividad en ambos puntos, sino contribuir a incrementar sus relaciones culturales y de esparcimiento.

El costo del viaje sencillo, es decir, sólo tarifa, será de 1 mil 199 pesos, con horarios de salida Chihuahua-Vallarta serán a las 9:50 horas, con arribo a las 12:50 a Puerto Vallarta, y de Puerto Vallarta-Chihuahua a las 18:35 horas, con llegada a la capital chihuahuense a las 19:40 horas.

Se informó que de agosto a diciembre se proyectan 78 vuelos, que significan mil 152 pasajeros, quienes podrán viajar a una de las playas más hermosas de México.

La alianza Chihuahua-Jalisco-TAR, se deriva del Congreso Routes América que tuvo lugar en Indianápolis, Estados Unidos, en febrero de este 2020, en donde participó la SIDE.

Además de Puerto Vallarta, TAR Aerolíneas ofrece siete destinos más partiendo de la ciudad de Chihuahua: Ciudad Juárez, Culiacán, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara, Mexicali, y San Luis Potosí.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *