Tamaño de texto


Javier Frias |

Puerto Vallarta albergará campeonato continental de futbol de playa

Este lunes se llevó a cabo el sorteo, resultando Costa Rica, Jamaica y Guatemala los equipos adversarios a la selección nacional

Prometiendo fiesta, pasión y mucho futbol, este lunes se llevó a cabo el sorteo del Campeonato Beach Soccer de Concacaf 2019, evento que se llevará del 13 al 19 de mayo con la participación de 16 escuadras que buscarán su pase a la copa mundial.

 

De los 16 equipos participantes (México, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago), divididos en cuatro grupos, los dos finalistas competirán en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2019 a disputarse en Paraguay.

Este evento deportivo disputado cada dos años, se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones en Puerto Vallarta, por decisión de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y Beach Soccer Worldwide (BSWW).

Durante el sorteo, llevado a cabo frente a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el corazón de la ciudad, el alcalde dijo que “el futbol une al mundo, y México y Puerto Vallarta unen al mundo” con este campeonato que proyecta a la ciudad a nivel mundial.

Iñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales en la Femexfut (Federación Mexicana de Futbol), consideró que Puerto Vallarta es una ciudad “próspera, funcional, segura, justa, verde y ¿por qué no?, también muy futbolera”, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades locales en la realización de este evento.

El sorteo se llevó a cabo de por parte del director de futbol de la Concacaf, Manolo Zubiria, quien destacó en entrevista la importancia y belleza de Puerto Vallarta que ha sido sede de este campeonato por cuarta ocasión.

Tras el sorteo los grupos quedaron de la siguiente manera:

  • Grupo A: México, Costa Rica, Jamaica y Guatemala.
  • Grupo B: Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes.
  • Grupo C: Estados Unidos, Bahamas, Antigua y Barbuda y Bonaire.
  • Grupo D: Salvador, Guadalupe, Belice y Guyana.

La sede del encuentro será la cancha de soccer ubicada a un costado de la playa en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta del 13 al 19 de mayo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *