Tamaño de texto


Javier Frias |

Protestan por brutal maltrato animal y exigen castigo; con escasa participación

Un reducido grupo se manifestó este domingo en Plaza de Armas por la brutalidad con que adolescentes mataron a un gato

Decenas de personas, entre los que destacaban activistas y animalistas, protestaron este domingo en contra de brutal crueldad animal. Luego de que un grupo de adolescentes mataran  a un gato mientras lo grababan y posteriormente lo publicaban en las redes sociales.

El hecho de inmediato causó consternación y enojo entre los internautas, quienes exigen justicia e incluso otros pedían un escarmiento severo en contra de los menores.

La protesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la plaza de armas de esta ciudad, a dónde acudieron hombres, mujeres y algunos niños, quienes portaban cartulinas con consignas en las que exigen justicia.

«Estamos aquí para levantar la voz y exigir justicia por tochito», expresaron los manifestantes en referencia al gato que fue brutalmente ultimado.

A la manifestación no acudió la dueña del gato, Blanca Reyes, quien ha acudido ante la Fiscalía General del estado a denunciar los hechos, sin embargo asegura haber recibido ya amenazas por parte de los familiares de los menores, quienes a su vez también han manifestado te amo por la integridad de sus hijos.

«La violencia no se combate con violencia», señalan los manifestantes, quienes exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y qué actos de brutalidad animal como éste no vuelvan a presentarse en Puerto Vallarta.

Gritando consignas como «hoy es un gato mañana un ser humano», «justicia justicia justicia» , «respeto respeto respeto», los manifestantes se colocaron a un costado del semáforo que se encuentra entre la presidencia municipal y el malecón, llamando la atención de los automovilistas quienes les mostraban su aprobación por la protesta.

Al paso de un par de horas, los manifestantes se retiraron no sin antes indicar que seguirán exigiendo justicia hasta que las autoridades castiguen este acto de brutalidad animal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *