Tamaño de texto


Contralinea net |

Privatizaron Playa La Lancha «jaloneando criterios»; se revocó concesión y ya se abrió

“Es un triunfo de la sociedad nayarita”, afirmó el director general de Zona Federal Maritimo Terrestre y Ambientes Costeros

El director general de Zona Federal Marítima, Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat, Rodrigo Hernández, explicó que la autorización para instalar una reja en la playa La Lancha se hizo “jaloneando criterios legales y mezclando normas”, por lo que se revocó la concesión otorgada a un particular y se abrió para toda la comunidad.

En entrevista este jueves, en AristeguiNoticias, el funcionario federal, explicó que “es un gran triunfo de la sociedad nayarita”.

Rodrigo Hernández, “la mini-estafa maestra” al jalonear criterios legales “a todos luces con dolo y mala fé” que privaron a los pobladores del libre acceso a esa playa en Punta Mita en Bahía de Banderas.

Hizo referencia que este viernes se llevará una reunión con los ex concesionarios y los pobladores de esa zona aledaña a la playa de La Lancha para oficializar la apertura de esta zona en Punta Mita.

Luego de una prolongada lucha de los habitantes de ese poblado, tras la colocación de una malla ciclónica para evitar el acceso, por parte del grupo Dine que había obtenido esa concesión en la pasada administración federal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *