Tamaño de texto


Javier Frias |

Primer tormenta provoca fallas en suministro del agua

La tormenta del sábado afectó el sistema de distribución, siendo el tanque San Francisco el que dejó de recibir el mayor flujo del vital líquido

Más de 150 mil personas en la ciudad tendrán problemas de abastecimiento de agua potable, debido a las afectaciones que sufrió el sistema de distribución de Seapal, según dio conocer la propia dependencia.

“Derivado de la tormenta de anoche, hubo interrupción de suministro de energía eléctrica a cargo de la CFE, lo que afectó a 12 pozos, principal fuente de abastecimiento para los tanques que distribuyen agua a la ciudad”, señala Seapal en una ficha informativa emitida esta mañana de domingo.

Se trata de al menos 12 pozos afectados, mismos que provocaron que los tanques de almacenamiento dejaran de recibir alrededor de 600 litros de agua por segundo durante algunas horas.

Fue el tanque San Francisco, “principal fuente de almacenamiento y distribución de varios tanques”, el que actualmente no cuenta con el suficiente nivel de agua para apoyar a tanques de distribución en diversas colonias de la ciudad, por lo que “poco más del 50% de la población del municipio se verá afectada”.

La zona de afectación corresponde a las colonias asentadas desde el río Cuale hacia el norte de la ciudad, incluyendo zona alta y baja de El Pitillal. “Quedan exentas zonas sur de la ciudad y el municipio, así como las delegaciones Las Juntas e Ixtapa”, detalla Seapal.

Por lo anterior, el organismo estatal invita a la población en general a hacer uso racional del agua, toda vez que asegura que en el transcurso de la noche de este domingo y madrugada de lunes empezarán a recuperarse paulatinamente los niveles y tenderá a normalizarse la situación en los próximos días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *