Tamaño de texto


Contralinea net |

Presentan plan de Infraestructura Carretera; 35% de carreteras en “estado crítico” en Jalisco

Anuncian inversión de más de 6 mil millones para rehabilitarlas durante el sexenio de Enrique Alfaro

 

El gobierno del estado reportó que 35 por ciento de las carreteras de Jalisco están en “estado crítico”, 45 por ciento tiene condiciones de “mala a regular” y únicamente 20 por ciento está en “condiciones aceptables”. Por ello el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez informó que invertirán 6 mil 582 millones de pesos para rehabilitar y reconstruir los 4 mil 420 kilómetros de las carreteras estatales, en un plazo de dos años y prácticamente no construirán nuevas carreteras.

“No queremos construir nuevas grandes carreteras, queremos arreglar las carreteras que ya tienen Jalisco y queremos arreglar también y modernizar caminos que a lo mejor hoy ya no existen, o ya no existen como carreteras, que a lo mejor incluso algunos lo fueron alguna vez y que van a permitirnos atender las zonas más olvidadas y más desconectadas de Jalisco”, apuntó.

Alfaro Ramírez explicó que 2 mil 100 millones de esa inversión provendrán del endeudamiento ya aprobado por el Congreso del Estado y 943 millones de de pesos fueron etiquetados en el presupuesto estatal y 3 mil 450 millones de pesos se obtendrán de un nuevo esquema financiero que no es ni endeudamiento ni inversión público-privada.

Asimismo dijo que sólo se construirán 240 kilómetros de 7 nuevos tramos carreteros en 10 municipios de la entidad, entre ellos Talpa – Tomatlán y Chiquilistlán Tapalpa.

Además la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del gobierno federal invertirá este año mil 670 millones de pesos para dar un monto total de 8 mil 252 millones de pesos de inversión en la reparación de la infraestructura carrete de Jalisco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *