Tamaño de texto


Contralinea net |

Presenta GAP el plan maestro de inversión para aeropuerto de Puerto Vallarta

En reunión con la presencia de Enrique Alfaro se presenta el plan de inversión también para el aeropuerto de Guadalajara y otros en el país 

 

Este miércoles en Guadalajara se hizo la presentación del Plan Maestro de Inversión del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), cuya inversión para 12 aeropuertos será de 25 mil millones de pesos en los próximos cinco años, entre los que se encuentra el aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta.

En la presentación a la que asistió el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, así como empresarios, se confirmó que de estos recursos, más de la mitad serán para crecer y mejorar las instalaciones de los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como para consolidar a la terminal tapatía como el hub de carga más importante del país.

Alfaro Ramírez en su intervención dijo que la relevancia que tiene la inversión que el GAP destinará para Jalisco.  Asimismo, destacó algunas cifras en las que Jalisco es líder, como en generación de empleos, exportaciones y crecimiento económico.

Planes de inversión del GAP para Vallarta y Guadalajara

Por su parte, la presidenta del consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Laura Diez Barroso, dijo que con plena confianza con México, especialmente con Jalisco, el GAP invertirá 25 mil mdp en proyectos de alto impacto, los cuales, 12 mil serán para el proyecto de expansión de pasajeros y comercial del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y 4 mil millones más para el de Puerto Vallarta, generando beneficios económicos, logísticos y sobre todo, de sustentabilidad con el medio ambiente.

Agregó que en Puerto Vallarta se crecerá a 42 mil metros cuadrados, 15 puertas de abordaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, bajo una estructura moderna.
Raúl Revuelta Musalem, director General del GAP, precisó por su parte que el Aeropuerto de Guadalajara, además de tener unos de los hub de carga más importante del país, crecerá en la parte del transporte de pasajeros 100 mil metros cuadrados, 18 puertas adicionales, se construirá un hotel de 180 habitaciones y tendrá 170 mil metros cuadrados perimetrales de estacionamiento.

Todo lo anunciado anteriormente se realizará en un lapso de 5 años en proyectos para los 12 aeropuertos del país que administra el GAP.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *