Tamaño de texto


Contralinea net |

Preocupa a la SSJ repunte de casos de dengue en Puerto Vallarta y en la costa

Rechazan afectaría al turismo al enfatizar que no es una epidemia generalizada, sino que está focalizada en algunas colonias de la delegación de  Ixtapa

La Secretaria de Salud Jalisco, dio a conocer que que en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, son los municipios donde se concentra el 70% de los casos. Sin embargo, el director de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, aceptó que les preocupa el repunte de enfermos en los municipios de Puerto Vallarta y Autlán.

Tan solo en Puerto Vallarta hasta el momento se han registrado 236 casos, la mayoría se concentra en colonias de la delegación de  Ixtapa, que colinda con el estado de Nayarit.

Márquez Amezcua aseguró que los brotes de dengue no es motivo de alarma para emitir una alerta epidemiológica y con ello afectar al turismo de la región.

“No, no puede afectar el turismo porque realmente nosotros no tenemos ni siquiera avisó epidemiológico en Puerto Vallarta por el momento. Todos nuestros canales endémicos en Puerto Vallarta se encuentra dentro de los límites normales”.

Refirió que en la zona Costa ya hay brigadistas para frenar el contagio con acciones de nebulización y descacharrización, ya que han detectado brotes del virus del dengue en al menos tres municipios de la costa del estado: Puerto Vallarta, Autlán, La Huerta y Cihuatlán, entre ellos han acumulado 434 casos.

Márquez Amezcua, enfatizó que estos brotes son aislados y fáciles de manejar.

Asimismo, explicó que en la zona de la Costa probablemente no se pueda cortar las cadenas de transmisión del virus, lo que se debe a que el mosquito “se multiplica más y sigue activo simplemente por la cuestión de la temperatura”.

Insistió que lo que se vive en la Costa no es una epidemia generalizada, sino que está focalizada en la delegación de  Ixtapa, en el caso de Puerto Vallarta.

Por lo que indicó que en Puerto Vallarta están laborando en calle 65 brigadistas y 14 unidades nebulizadoras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *