Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Posadas es el gigante de las hoteleras en Latinoamérica; en PV opera 4 propiedades 

En este destino también hay presencia de otras cadenas hoteleras que destacan a nivel internacional

 

 

 

En el mundo de la hotelería, es común que establecimientos cambien de marca, que un grupo sea absorbido por otro, incluso en Puerto Vallarta en forma constante vemos cambios de nombre. No obstante, hoy en día la cadena hotelera más grande de América Latina es mexicana: Grupo Posadas, que en este destino tiene cuatro propiedades. 

Posadas, Gaviota y Atlántica lideran el ranking regional, cuyo Top quince completan Blue Diamond, Cubanacan, Decameron de Panamá, las mexicanas Grupo Real Turismo (casi 7 mil cuartos), Grupo Hotelero Primsa (más de 6 mil 500) y Grupo Hotelero Santa Fe (casi 6 mil 400), Islazul, Rede Inn, Real Hotels, Chieko Aoki, Venezolana de Turismo y Transamérica, con lo que empresas mexicanas, cubanas y brasileñas dominan la lista. 

Grupo Posadas está al frente por número de cuartos con casi 30 mil, seguido por la cubana Gaviota y la brasileña Atlántica Hotels, ambas con más de 20 mil cuartos, en un ranking internacional de 325 cadenas hoteleras. 

Posadas sigue expandiendo sus inversiones hoteleras en el Caribe con el objetivo de operar 20 establecimientos en los próximos cinco años especialmente en República Dominicana y ha comenzado a desarrollar su primer hotel en Punta Cana con una inversión de 130 millones dólares. 

Cabe recordar que en Puerto Vallarta cuenta con One Puerto Vallarta Aeropuerto, Fiesta Inn La Isla, Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa y Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only. 

A nivel internacional, las diez cadenas con más cuartos del mundo son Marriott, Jin Jiang, Oyo Rooms, Hilton, IHG, Wyndham, Accor, Choice, Huazhu y BTG. De entre las de más presencia en Latinoamérica y el Caribe aunque con sedes fuera de esta región destacan AMResorts, con casi 24 mil cuartos en 65 hoteles, o Grupo Piñero con 14 mil en 27 hoteles. 

También destacan otras cadenas españolas como Meliá, Barceló, Riu, Iberostar,  Palladium, entre otras. 

De entre el resto de grandes cadenas latinoamericanas cabe citar a las mexicanas Hoteles City Express, de Luis Barrios; el Grupo Vidanta –con sus marcas Mayan, Ocean Breeze y Bliss–, de Daniel Chávez; Palace Resorts, de José Chapur. 

También Hoteles Misión, de Roberto Zapata; Las Brisas, de Antonio Cosío; Pueblo Bonito, de Ernesto Coppel y El Cid, de Carlos Berdegué. Muchos de esos nombres, presentes en este destino. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *