Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Por fin, atienden problemática en aduanas en aeropuerto internacional de Puerto Vallarta; duplican el personal

Tras quejas de turistas extranjeros por lentitud en revisión, se asignaron 13 nuevos agentes aduaneros a petición conjunta de diez organismos empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Después de meses de que una de las quejas más recurrentes de los turistas extranjeros que llegan a este destino por vía área es la lentitud en la revisión aduanera en el Aeropuerto Internacional, provocada por la falta de personal en una de las terminales áreas que reciben más pasajeros, finalmente Administración General de Aduanas (AGA), autorizó aumentar su personal asignado a Puerto Vallarta.

Se espera que a partir de este martes con 13 nuevos agentes aduanales estén ya atendiendo a esta área en el aeropuerto internacional de este destino turístico, una vez que la AGA atendió la petición formal de diez presidentes de organismos y cámaras empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Así lo dieron a confirmó a través de un comunicado Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) en donde dio cuenta de una reunión que sostuvieron el presidente de AEBBAA, Jorge Villanueva Hernández y el presidente de Coparmex, Jorge Careaga, con Carlos César Ruíz Guerrero. Administrador de Aduana Guadalajara.

Se hace referencia a un recorrido que realizó Ruiz Guerrero por las instalaciones del aeropuerto, constatando dos problemas específicos: las horas pico donde se requiere mayor personal y el rol de guardias, ya que es un aeropuerto que funciona las 24 horas del día.

Esperan que con estos 13 elementos se doblara la plantilla con la que contaba la aduana local. Elementos se quedarán permanentemente para solventar las necesidades de los pasajeros que arriban a este destino.

Asimismo, se estará implementando un sistema tipo “acordeón”, es decir que en el momento que se requiera tener mayor personal disponible para atender los períodos pico como spring break, navidad, verano, o las etapas de periodo paisano que es cuando hay mayor afluencia del extranjero.  .

Sostienen que de acuerdo al licenciado Ruíz la solución ya está al día de hoy, ya se cuenta con el doble de personal y se están reparando las máquinas de revisión no intrusiva, para tener todo funcionando como amerita un destino de talla internacional.

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA, en conjunto con otros organismos empresariales de la región continuará las gestiones para concretar una próxima reunión en la que participen tanto funcionarios de Aduanas como Migración y del Aeropuerto con el Sector empresarial turístico, con la finalidad de proyectar el seguimiento y las acciones que de forma coordinada se requieran y que las soluciones logradas se mantengan y se entre a un proceso de mejora continua que involucre a todas las partes en el marco del proyecto de ampliación que tiene GAP en Vallarta y el crecimiento del destino, informó el Dr. Jorge Villanueva.

Esta gestión fue promovida por: AEBBA, CCPVBB, AHyMBB / OVC Riviera Nayarit, AMEXE, AMAV, COPARMEX PV-BB, COPARMEX Riviera Nayarit, ADAVPTUR, CANIRAC PVBB y OIT.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *