Tamaño de texto


Contralinea net |

Pidió la Federación a Jalisco suspender vacunas por estar fuera de norma

La Cofepris encontró un “resultado fuera de especificaciones” en un lote de vacunas contra la el sarampión, la rubéola y la parotiditis

El Gobierno federal ordenó a Jalisco, como medida temporal preventiva, la suspensión de la aplicación del lote de vacunas 0138N153A, dstas vacunas fueron entregadas a los Servicios de Salud Jalisco por la empresa paraestatal Biológicos y reactivos de México S.A. de C.V (Birmex), de acuerdo a el Informador.

El biológico correspondiente al biológico para prevenir el sarampión, la rubéola y la parotiditis. Lo anterior debido a una notificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) porque se obtuvo un “resultado fuera de especificaciones”.

Se menciona que el documento de la suspensión del activo fue recibido en varios estados, entre ellos Jalisco y Michoacán. En éste, se pide la inmovilización preventiva del producto, y se detalla que fueron 34 mil 740 vacunas las que se entregaron en Jalisco.

La Secretaría de Salud estatal tendrá que notificar a la empresa cuántas vacunas fueron administradas de este lote y cuántas siguen en existencia. También deberá reforzar medidas de farmacovigilancia.

Se consigna que aunque no se especifica cuáles son los efectos que puede tener la vacuna que se pidió dejar de administrar, la Secretaría de Salud ya acató la petición de la Federación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *