Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Pese a condiciones climatológicas, inauguran Vallarta-Nayarit Gastronómica

En el evento del corte de listón, organizadores reconocieron el esfuerzo de los chefs participantes para asistir, arrancando con gran expectativa, afirmó Carlos Elizondo

Pese a las inclemencias del clima, este lunes se llevó a cabo la inauguración del Vallarta-Nayarit Gastronómica en su edición 11, contando con España como país invitado de honor, además de los Estados de Chihuahua y Tamaulipas.

Al evento, asistió el secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), el secretario de Economía de Nayarit, el embajador de España en México, entre otras autoridades para iniciar con el festival gourmet más relevante de la bahía.

En un hotel de Puerto Vallarta, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, organizadores y fundadores del V-N Gastronómica, dieron la bienvenida y entrega de filipinas a los 38 chefs nacionales e internacionales que conforman esta edición, además de los mixólogos y sommeliers que participarán del 30 de septiembre al 3 de octubre y que acudirán a distintas sedes en ambos municipios.

Durante el evento se destacó la presencia de la chef Fina Puigdevall de España con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol.

Como cada año, se ofrecen días intensos de cenas maridaje, conferencias, showcooking, talleres y catas a invitados especiales, estudiantes de gastronomía y personas involucradas con el mundo gourmet, algunos de estos eventos con acceso gratuito y al público en general, además abrirán como casa edición un espacio a niños y niña en el área de Gastronomikids en el que se brinda un taller y charla con chefs como Bety Vázquez.

“Siempre es un orgullo tener este gran evento y contar con estrellas de clase mundial que nos acompañan y que ponen en alto a la gastronomía, hemos reinventado el evento por ustedes, los participantes de este cartel promoverán a Riviera Nayarit y Vallarta al estar aquí y difundir el evento.

Cada año hacemos lo que no está escrito porque entre mejor estemos preparados, seguiremos avanzando con eventos de talla mundial” comentó el organizador Carlos Elizondo.

Por su parte el titular de la Secturjal, Germán Ralis, en su mensaje destacó que han logrado transformar los productos con “magia» para presentar platillos de alta calidad “Jalisco tiene mucho, significa unos de los Estados más importantes y nos sentimos orgullos porque genera un ecosistema relevante en el turismo, hoy tenemos una fuerza importante, el futuro está en los jóvenes.

Desde el gobierno del Estado estamos con la visión clara de turismo sostenible e inteligente para generar infraestructura, productos y experiencias, gastronómica V-N significa mucho en el impulso la metas para tener más turismo” añadió el Secretario Estatal de Turismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *