Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Patronato del Centro Histórico quedó en el limbo “porque lo querían a modo”: Bayardi

Porque se opondrían a densificación en la franja turística, asegura la ex directora del Organismo Público Descentralizado

A casi tres años se entrampó la renovación de la presidencia del Patronato del Centro Histórico y con la propuesta de crear un Consejo Ciudadano, tras las declaraciones del alcalde, Arturo Dávalos Peña de que patronato “se quedó en el limbo” además al no haber recursos para asignarle los 9 millones de pesos que requerían para su operación.

La ex directora del Patronato del Centro Histórico, Guadalupe Bayardi González, aseguró que se entrampó en la elección del segundo presidente del organismo al concluir el periodo de Luis Zúñiga Boballida por la injerencia de funcionarios público “para tener un patronato a modo”.

En el proceso de renovación de la dirigencia del patronato en 20|6 incluso se señaló al entonces director de Planeación Urbana, Juan Manuel Macedo Ramírez, por pedir el voto para uno de los contendientes (Eduardo Juárez, uno de los impulsores del consejo en ciernes), pese a que el patronato se conformó con el 70 por ciento de la sociedad civil u organismos del sector privado y el 30 por ciento de autoridades, “funcionarios les pedían el voto a los integrantes”, sostuvo la también presidenta de AMEXE capitulo Puerto Vallarta.

En vísperas de la sesión de comisiones edilicias en que se dictaminaría el reglamento para la creación de un Consejo Ciudadano del Centro Histórico y con ello la obligada derogación del Reglamento del Centro Histórico que se emitió en febrero del 2015.

Tras declaraciones que hizo el alcalde al concluir la sesión ordinaria del Ayuntamiento, correspondiente al mes de abril, en que expresó que este patronato “que quedó en el limpo” luego de que no se le asignaron 9 millones de pesos que pedían para su operación. Bayardi González le refutó.

Aseguró que después de la fallida elección del presidente del Patronato, aunque se le pidió al alcalde que por su facultades podrían haber designado un nuevo presidente, pero no lo hizo “querían un patronato a modo porque ya tenían todo preparado para los permisos de elevados edilicios en la Zona Romántica”,

“A eso no se iba a prestar la mayoría de los integrantes del Patronato”, pero como dentro de las funciones que tenía era otorgar “visto bueno” para remodelaciones y edificaciones en la franja turística, no autorizaciones, ni permisos solo “visto bueno”.

Por otra parte, Bayardi González, hizo referencia que los recursos que se requerían para la operación del patronato “no era dinero que pedíamos para nosotros” ya que era una partida presupuestan que se debía destinar a un Organismo Público Descentralizado (OPD) que se establecía en el reglamento.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *