Tamaño de texto


Javier Frias |

Otro asesinato por esquizofrénico, refleja necesidad de concretar clínica de salud mental en Vallarta

El tema ha sido tocado en las reuniones de salud mental que encabeza la SSJ, sin embargo, el proyecto aún no ha sido consolidado, explicó el alcalde 

Es necesario crear en Puerto Vallarta un centro público para atender a personas que padecen de de enfermedades  mentales o de algún trastorno sicológico, consideró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Lo anterior, debido a que en un arranque de esquizofrenia, Juan (N), atacó a su madre, sobrina y hermana, arrebatándole la vida a machetazos a esta última.  Una tragedia que no es la primera ocasión que sucede en Puerto Vallarta conmocionando a la sociedad.

Casos como éste, en los cuales personas que padecen de sus enfermedades mentales atacan a otras personas, entre otros padecimiento, urgen la creación de un centro especializado para atender a estos individuos.

Y es que la mañana de este miércoles, la tranquilidad de la calle Allende, en la zona conocida como ‘Barrio Lindo’, en el centro de la ciudad, se rompió cuando un hombre mató a una mujer y dejó mal herida a dos familiares más. Y a pesar de que fue detenido, su caso debe ser atendido de manera profesional, considera el primer munícipe vallartense.

“En lo que son las reuniones de municipios saludables, hemos tocado lo que es este tema de lo que es la imperiosa necesidad de construir (un lugar) para dar seguimiento y tratamiento de estas personas que están enfermas de su salud mental”, dio Dávalos Peña al respecto.

Las víctimas, vecinas del primer edil vallartense, se encuentran malheridas y el hecho conmocionó no solo al Barrio Lindo, sino a la ciudad, al repetirse hechos de violencia como éstos. Principalmente contra mujeres, que en lo que va del año, suman ya al menos 11 asesinatos en esta destino de playa.

“Pues lamentablemente, con un machete mató a su hermana e hirió a una prima (sobrina) de él”, dijo el alcalde al esperar una pronta recuperación de las lesionadas.

Asimismo, al estar ya detenido el presunto responsable, el alcalde dijo esperar que se haga todo lo necesario para que esta persona se atienda sicológicamente.

“Lamentamos mucho este hecho”, destacó el alcalde, al señalar que hace falta la creación de un centro de atención sicológica y siquiátrica en Puerto Vallarta, toda vez que existe un proyecto de crear un espacio para atender a personas que padezcan de alguna enfermedad o trastorno mental, tales como la esquizofrenia o los suicidas, que en los últimos meses, han ido aumentado los casos consumados y los intentos de suicidio en esta ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *