Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No se encubrirá a funcionarios implicados en abuso sexual, afirma alcalde

Al pleno del Ayuntamiento al abordarse el caso del detenido por presunto abuso sexual infantil se dio a conocer que otro funcionario había sido separado del cargo por señalamientos de acoso sexual

Al pleno del Ayuntamiento este jueves en sesión ordinaria, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, afirmó tajante que no se encubrirá a ningún funcionario que este implicado en presuntos actos de abuso sexual, como sucede con el suspendido jefe de Recursos Humanos de la dirección de Seguridad Pública.

Asimismo, dio a conocer que también se había separado del cargo al coordinador del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Jorge Manuel Hernández Aceves, sobre quien pesaban señalamientos de acoso sexual por beneficiarios de becas, pese a que no había una denuncia formal se procedió a la separación del cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

En la sesión edilicia fue el regidor del PAN, Saúl López Orozco, quien trajo a colación el tema tras la detención de Luis Alonso “N” por presunto abuso sexual infantil por los señalamientos que se existían contra el coordinador del Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

Por su parte, el síndico Jorge Quintero Alvarado, explicó sobre la situación de Luis Alonso “N” por parte de sindicatura y la Contraloría Social anteponiendo la presunción de la inocencia, aunque el inculpado fue sorprendido infraganti por lo que se puso a disposición del MP.

En tratarse este asunto, el alcalde aseguró que en la aplicación de la ley, no hay concesiones por lo que no se encubrirá a nadie, como sucedió también con el otro funcionario, aun cuando no había una denuncia formal, había señalamientos por acoso sexual.

En tanto, en la sesión en que presentaría la solicitud de licencia, el todavía presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, Adolfo López Solorio, en su intervención dijo que hablaba a nombre de la corporación policiaca, porque la indignación por lo sucedió por el presunto abuso sexual infantil por parte de un funcionario de la Dirección de Seguridad Pública.

López Solorio al igual que otros ediles condenaron los hechos, sin dejar de lado la presunción de inocencia, más cuando en esta sesión ordinaria habrían de aprobarse el reglamento del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *