Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No le debo a la Luz del Mundo ser regidor y confío en inocencia de Naasón Joaquín: Juan Solis

Aunque su primer periodo sí fue por la asociación religiosa cercana al poder político, sin importar la filiación partidista y confirma que se hizo la transmisión del mal llamado homenaje al líder de la Luz del Mundo en la plaza Lázaro Cárdenas, pero que él nada tuvo que ver

 

Tras casi cuatro años de desempeñarse como regidor, Juan Solís García, no había captado la atención como ayer sucedió, luego de la detención Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, en Sacramento, California, por los delitos de trata de personas y producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos; la organización.

Entrevistado en su cubículo en la Sala de Regidores, puso de manifiesto su confianza en la inocencia del líder de la asociación religiosa, cuyo nombre completo es Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad. La Luz del Mundo. Aclarando que sus declaraciones eran a título personal, no como vocero y representante de esa asociación religiosa, que desde su fundación hace 93 años, ha sido cercana al poder político, sin importar la filiación partidista.

El regidor que se distingue por su asistencia diaria a la Presidencia Municipal, permaneciendo varias horas para atender a los ciudadanos, ayer inusualmente fue visitado por varios reporteros. Puso de manifiesto su confianza en que la inocencia de Naasón Joaquín García, a quien dice que en 40 años de conocerlo, siempre ha actuado con cabalidad y rectitud, por lo que saldrá bien librado del proceso que enfrenta en Los Estados Unidos.

“No es la primera vez que eso sucede, ya en 1997 paso algo similar”, afirma Solís García.

Asimismo, rechazó que haya solicitado el teatro de Los Arcos, para la transmisión de un concierto, el 15 de mayo desde n Bellas Artes “que no fue como se dijo un homenaje -a Naasón Joaquín García-, él acudió como cualquier persona más a un concierto”.

Sin embargo, indicó que ese concierto sí se transmitió en Puerto Vallarta, pero fue en la Plaza Lázaro Cárdenas, y sobre el motivo, dijo que fue por fomentar la cultura y tal vez lo gestionó algún senador porque también hay fieles de la Luz del Mundo en diversos cargos públicos.

Porque su líder también les ha inculcado, “así como ser buenos vecinos, ser buenos ciudadanos”, “a la participación con organización”, como sucede en la colonia de Hermosa Provincia.

Las conversiones de partidos políticos en Hermosa Provincia

Colonia ejemplo de la participación política de esta asociación religiosa, con un corporativismo variable a filiaciones partiditas, ya que durante décadas, eran priistas, narra el también hijo de un cetemista. Su padre, Bernabé Solis, fue fundador del extinto sindicato de cinematografistas e incluso su nombre está inscrito en la placa de acceso al edificio de la CTM.

Con los años y ante el abandono de autoridades municipales, en 2012, se convierten al MC “colgamos una manta enorme a la entrada de la colonia Hermosa Provincia, y aunque el PRI nos pidió la quitáramos y nos ofrecían cosas a cambio, no se hizo”, relata el regidor emecista.

Revela que en esa conversión, Ramón Guerrero Martínez hasta les ofreció cargos en la administración municipal, y ya para el 2015 hasta les abrieron un espacio en la planilla que encabezó Arturo Dávalos Peña, admitiendo que la primera vez que fue regidor sí era un espacio reservado para la Luz del Mundo, confirmando cercanía con la esfera política.

No obstante, como sucede en la política, cambiaron los tiempos y las circunstancias para el 2018, y en la rebatinga para armar la planilla que acompaño a Dávalos Peña a la reelección, en medio de negociaciones de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (AMPE) que representa el brazo político de la Luz del Mundo. La propuesta era Saúl Ginez, y si no se le incluía en la planilla se irían a la campaña del PRI, como finalmente sucedería al perderse el espacio de esta asociación religiosa.

Enfatiza que sí se le incluyó en la planilla para ser reelecto, fue una decisión de Dávalos Peña, “a él le debo estar aquí, no soy regidor por segunda ocasión por la Luz del Mundo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *