Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No habrán festejos patrios ni Grito de la Independencia en Puerto Vallarta

Tampoco podrán realizarse charreadas ni verbenas y cancelan el desfile del 16 de septiembre

 

A mes y medio del tradicional Grito de Independencia, se informó por el alcalde, Arturo Dávalos Peña que no se realizará este año, además que quedarán cancelados los festejos patrios no solo en Puerto Vallarta, sino en toda la entidad, según el acuerdo de la SSJ que se hizo llegar al Ayuntamiento.

En el oficio respectivo que dio lectura, Dávalos Peña el pleno edilicio durante la sesión ordinaria que se realizó este jueves se indica que tampoco podrán llevarse a cabo las actividades cívicas por el 210 aniversario de la Independencia, ni el desfile de 16 de septiembre.

Además de la cancelación de verbenas, charreadas o conciertos, así como cualquier evento masivo para los festejos patrios.

Medidas que aplicarán en los 125 municipios jaliscienses que este año no habrá eventos con motivo de los festejos patrios para evitar aglomeraciones, aunado a que espacios públicos como las plazas se mantienen cerradas.

Por lo que al estar canceladas las charreadas, así como desfiles, tampoco se realizará el también tradicional desfile charro de cada 14 de septiembre por el Día del Charro.

Debido al aceleramiento en el ritmo de contagios del Covid-19, que de acuerdo al modelo predictivo de la Universidad de Guadalajara en Jalisco esta epidemia llegará al pico de contagios para el próximo 14 de septiembre.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *