Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No dejarían a los ediles Laurel Carrillo y Alberto Michel participar en Congreso Distrital de Morena

 

Tampoco Lorena Jimenez, solo tendrían derecho Cecilio López y Bruno Blancas a votar, y para ser votados deberían separarse del cargo

Aunque fuesen  militantes de Morena y desempeñan cargos de elección popular, los ediles Laurel Carrillo Ventura y Luis Alberto Michel, así como la diputada federal, Lorena Jiménez Andrade, no tendrían derecho a participar en el Congreso Distrital de este partido político.

Debido a que la convocatoria para el proceso interno de Morena establece que solo tendrán derecho para participar los morenistas que se afiliaron antes del 20 de noviembre del 2017.

Y la ex candidata a la alcaldía postulada por Morena, Laurel Carrillo Ventura se anotó como precandidata en febrero del 2018.

Mientras que Luis Alberto Miche Rodríguez, en la tercer semana de noviembre del 2017, todavía militaba en el PAN, incluso el 18 de ese mes como precandidato panista a la alcaldía, asistió a la toma de protesta de Acción Juvenil en la sede del blanquiazul.

Por lo que está en duda de que la afiliación de ambos regidores morenistas se hayan afiliado antes de la fecha que indica la convocatoria para tener derecho a votar y ser votados en el proceso interno.

Este miércoles, se abordó en los pasillos de la presidencia municipal a la regidora Laurel Carrillo sobre ese punto de la convocatoria que la dejaría fuera del proceso y preguntarle su fecha de afiliación.

“Ya se publicó la convocatoria” fue su respuesta para apresurada continuar su camino sin dejar ni terminar la pregunta a la reportera.

Al respecto, uno de los fundadores de Morena, Pablo Ruperto Gómez Andrade, dijo que en efecto si su afiliación también es posterior al 20 de noviembre, ni podrán participar en el Congreso Distrital.

Pero en caso de que así fuese tampoco podrán ser electos en los cuatro encargos partidistas que se definirán el próximo 12 de octubre, ya que no pueden registrarse como candidatos a ningún cargo partidista aquellos que se desempeñen en cargos de elección popular.

En esa situación estaría la diputada federal, Lorena Jiménez Andrade, quien fue registrada por el PT en la alianza con Morena y Encuentro Social, y hasta que asumió la diputación federal se decidió por la bancada de Morena.

En tanto lo que sin duda tienen derecho a participar en este proceso, son el regidor Cecilio López Fernández y el diputado local, Bruno Blancas Mercado, ya que ambos pertenecerían a Morena desde antes que el Movimiento de Regeneración Nacional se convirtiera en partido político.

Sin embargo, también ellos tendrían que refrendar su militancia según las bases de la convocatoria, y para aspirar a ser coordinadores distritales, o congresistas y consejeros estatales y nacionales, tendrían que separarse del cargo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *