Tamaño de texto


Javier Frias |

Urgen a limitar permisos para próxima temporada de avistamiento de ballenas

Según el biólogo Pedro Ulloa, se debe conocer cuántas embarcaciones asisten a la Bahía de Banderas durante la temporada

El director ejecutivo de Bahía Unida AC., Pedro Ulloa consideró que es necesario regular el número de permisos para el avistamiento de ballenas, según el biólogo Pedro Ulloa, director ejecutivo de Bahía Unida AC.

Lo anterior, debido al riesgo de que en algún momento dejen de venir las ballenas a la bahía, ya sea por causas naturales, pero sobre todo por el acoso que representa la cantidad de embarcaciones acercándose a ellas y acosándolas.

Pedro Ulloa dijo que es importante hacer un estudio, ya que no lo hay, para saber cuántas embarcaciones existen en la bahía en las que se observar ballenas.

Y es que es preciso en la zona se llevan a cabo otro tipo de actividades turísticas como lo son los viajes de buceo, viajes a las Islas Marietas e incluso las embarcaciones particulares, mismas que al percatarse de que hay ballenas en el lugar se quedan a observarlas.

Por tal razón, el director de Bahía Unida dijo que esta asociación civil está habilitando una embarcación que apoye en la vigilancia de la bahía, misma que estaría lista para la próxima temporada de avistamiento de ballenas que inicia en diciembre próximo y concluye en el mes de marzo.

A bordo de este bote, añadió Ulloa, iría un inspector de la Profepa e incluso, por qué, dijo Ulloa, también personal de la Secretaría de Marina para poder reforzar esta vigilancia, sin embargo, esto último, solo es una propuesta que estaría por definirse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *