Tamaño de texto


Javier Frias |

Narda afecta plantas potabilizadoras, dejando sin agua varias colonias y la franja turística

La crecida del río Cuale impactó parte del sistema del organismo operador; el servicio quedaría restablecido entre esta noche y madrugada del martes, razón por lo cual comercios y restaurantes cerraron sus puertas

Al menos 10 colonias y la franja hotelera sur de la ciudad se ha quedado temporalmente sin agua al verse afectadas las plantas potabilizadoras Cuale y Mismaloya de Seapal Vallarta.

A falta del vital líquido obligó a decenas de comercios, bares y restaurantes a cerrar sus puertas en tanto es restablecido el servicio, mismo que se prevé ocurra entre la noche de este lunes y madrugada del martes 1 de octubre.

Y es que Seapal Vallarta dio a conocer que derivado de la crecida del río Cuale, las plantas potabilizadoras Cuale y Mismaloya se vieron afectadas, por lo que el organismo operador se vio obligado a detener el servicio, dejando de producir y distribuir agua.

La falta de suministro de agua, impactó a las colonias Centro, Emiliano Zapata, El Cerro, Paso Ancho, Buenos Aires, Paso del Guayabo, parte alta de colonia 5 de Diciembre, una parte de Amapas, otra parte de la colonia López Mateos, Conchas Chinas y zona hotelera sur del municipio.

En la zona centro y parte de la Emiliano Zapata, la actividad comercial y recreativa se vio afectada, toda vez comercios, bares y restaurantes se vieron obligados a cerrar las puertas ante la falta de suministro del vital líquido.

Incluso, desde la mañana de este lunes, el organismo operador recomendó a los habitantes de las zonas a almacenar agua y hacer uso racional de la misma.

“Hasta que baje el nivel de los ríos, y existan las condiciones necesarias, ambas plantas reanudarán sus servicios”, reportó Seapal Vallarta a través de sus redes sociales.

Al paso de las horas, ya por la tarde, Seapal Vallarta volvió a emitir un comunicado en el que informaba que personal del organismo continuaba realizando trabajos de limpieza y extracción de material en las Plantas Potabilizadoras Mismaloya y Río Cuale, por lo que estimaba que servicio de agua potable se restablezca esta misma noche de lunes 30 de septiembre o en su defecto la madrugada del martes 1 de octubre.

De la misma manera, el organismo realiza labores de desazolve, retiro de lodos y limpieza en general, en varias calles de la colonia Emiliano Zapata, incluso llevando a cabo el bombeo de agua de algunos condominios que resultaron inundados en sus sótanos o estacionamientos. “El agua bombeada se aprovechó para limpiar el lodo acumulado en algunas calles”, añade el organismo.

Por parte de este día, decenas de establecimientos de la franja turística sur de la ciudad se vieron cerrados, por lo que se espera que la actividad comercial y recreativa e reanude pasada la contingencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *