Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Nadie tiene asegurada candidatura de Morena; no se descarta a un externo, ni alianzas

El delegado presidente de Morena, indicó que se deben esperar a los tiempos y definiciones sobre paridad de genero

El delegado presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, afirmó que en estos momentos nadie tiene asegurada la candidatura de este instituto político en Puerto Vallarta, además que no se descarta a que vaya ser un externo el abanderado de Morena en este municipio o se haga alguna alianza con otro partido político sin desechar la posibilidad que sea con el tricolor.

En rueda de prensa que ofreció este fin de semana en Puerto Vallarta, Rodríguez Díaz, estuvo acompañado de quienes que presentó como “personajes de primera línea en la sociedad vallartense”; además del regidor de Morena, Luis Alberto Michel Díaz, estaban el ex priista y ex panista Humberto Famanía Ortega, el ex edil petista, Otoniel Barragán Espinoza y el ex rector del CUC, Javier Orozco Alvarado.

Tras una amplia exposición sobre los conflictos internos se dirimen en TEPJF, Rodríguez Díaz, sostuvo que a un mes de que inicie el proceso electoral federal 2020-2021, todavía no hay ninguna candidatura definida, porque hay que esperar precisamente los tiempos electorales.

Por lo que no hay ni siquiera precandidatos, aun los pronunciamientos de actores políticos internos o externos que impulsan candidaturas por Morena en Puerto Vallarta.

Rodríguez Díaz, refirió que todavía hay que esperar sobre las definiciones por la paridad de género que se debe cumplir en las candidaturas y los acuerdos del CEN, además que por estatutos entre los posibles escenarios también se considera que podría ser un externo el abanderado de Morena a la presidencia municipal.

Sobre posibles alianzas para la contienda electoral con otros partidos políticos, aseguró que de darse estas ya que Morena “ha tenido malas experiencias en la alianzas electorales” s+i estas se contretan, Morena “llevará la batuta”.

A una semana de que el dirigente estatal del PRI. Ramiro Hernández García anunciara de una eventual alianza con Morena, a pregunta expresa sobre el tema, Rodríguez Díaz, comentó que eso es un tema que definiría el CEN de Morena, pero no desecho esa posibilidad.

Díaz Rodríguez, aludió que para el 2021 se buscará la mayoría en el Congreso de la Unión para sacar adelante el proyecto de nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y para lograrlo es que no se descartan la alianzas electorales para el proceso por iniciar en septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *