Tamaño de texto


Javier Frias |

Morenistas tunden al regidor Cecilio López por aprobar endeudamiento

El edil explicó los motivos de haber votado a favor del endeudamiento del municipio, lo cual generó el enfado de sus correligionarios

El regidor de Morena al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Cecilio López Fernández, fue fuertemente cuestionado y regañado por un pequeño grupo de militantes de su partido, luego de explicar los motivos que por los cuales votó a favor del endeudamiento del municipio.

Frente a un puñado de morenistas que no pasaban las dos docenas, de primera instancia el edil habló de la situación al interior del Cabildo y de lo que consideró como ‘bloqueo’ por parte del gobierno local que encabeza Arturo Dávalos ante –dijo- una verdadera la oposición.

Explicó que su voto a favor de la solicitud de 150 millones de pesos y la restructuración de 275 más, derivó, luego de auto-cuestionarse si debía hacer lo políticamente correcto con los ideales de Morena o pensar en el desarrollo de Puerto Vallarta.

“¿Qué es lo que me llevó a mí a tomar una determinación de ese tipo? Políticamente y con base en la filosofía de Morena, yo debí haber votado en contra, políticamente, y obviamente para muchos, me lo han dicho y lo entiendo que puede ser un error, sin embargo yo tengo una visión economista en la que entiendo perfectamente que la inversión en obra representa una reproducción de la actividad productiva”, explicó.

Añadió que el beneficio de las avenidas y calles que se van a arreglar con la inversión de 150 millones de pesos que el municipio adquirirá a través de un préstamo, “cosa que tiene también demanda de muchos años”, dijo López Fernández.

El edil inclusive digo, es insuficiente esos 150 millones de pesos, “son insuficientes para resarcir toda la infraestructura que requiere Puerto Vallarta”, justificó.

En torno a la reestructuración de la deuda por 275 millones de pesos, el regidor de Morena reconoció la necesidad de cubrirla, toda vez que el pleno del Cabildo se encuentra demandado de manera múltiple, también por el tema de los laudos, razón por la cual se encuentran los ediles amparados.

López Fernández dijo que al valorar ambas escenarios, optó por el beneficio de los vallartenses, aunque reconoció que pudo haberse tratado de un error para los militantes de Morena.

Y es que luego de que votar a favor de la solicitud del crédito y reestructuración de la deuda existente, no solamente él, sino también los dos ediles de Morena restantes, es decir, Laurel Carrillo y Luis Alberto Michel, fueron objeto de una serie de críticas en redes sociales y en los grupos internos de éstas, por parte de los propios morenistas, quienes les señalaron de haberse vendido al gobierno actual y de fallar a la filosofía de Andrés Manuel, señalamientos que le fueron reiterados a Cecilio por los asistentes al encuentro realizado en un salón de eventos de la avenida México.

A ese gobierno le diste tu voto Cecilio, y por eso estamos molestos. ¿En qué cabeza cabe? actuaste de manera personal, no pensaste como morenista, porque el gobierno lo dice muy claro: austeridad.

Participaste de ese dispendio que se está haciendo, y te estoy hablando como compañero, no de hombre a hombre, como compañero, porque estamos muy molestos, mucho, no solamente yo ni los que estamos aquí enfrente, sino muchos más allá, decepcionados.

Les acaban de entregar el poder al partido Movimiento Ciudadano, un partido corrupto que se ha evidenciado en todos los malos trabajos, no solamente los que ha hecho aquí, sino a nivel estatal.

Al señalar que puedo haber cometido un error, el regidor también habló de la situación que vive la fracción de Morena al interior del Cabildo, la cual –dijo- “con temor de decir la verdad, pero hace tiempo que ya no nos juntamos”, lo que evidenció la desunión del grupo político, no obstante, llamó a los morenistas a crear consejos ciudadanos para defender a Puerto Vallarta y entregar pliegos petitorios en el Ayuntamiento cada vez que éste pretenda atentar contra el pueblo, de la misma manera, cuando Morena presente iniciativas, qué estas sean respaldadas por los militantes y ciudadanos a fines a las políticas del presidente de la república.


1 thought on “Morenistas tunden al regidor Cecilio López por aprobar endeudamiento

  1. Cuando se es regidor se es regidor de Vallarta y no de tu partido el voto debe ser reflexionado así, es bueno para Vallarta? Mi voto es SI, es malo para Vallarta? Mi voto es NO al menos ese es el deber de un auténtico Regidor. Así lo hizo el PRI el PAN y el PRD en el período 1998 2000 con el presidente David Cuevas García, con un cabildo que por primera vez tenis tres partidos, y se gobierno bien, sin grillas con acciones en firme. entregando CETO DEUDA Y MUCHA OBRA, no solo gobernó el PAN gobernaronel PRI Y PRD y así sin Grillas se gobierna mejor!
    Felicidades Regidor Cecilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *