Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Morena podría elegir dirigentes por encuestas, tras anulación del proceso interno por TEPJF

Se está en espera defina en la reposición del proceso que sí afectó por violencia en asambleas a Morena, indicó Hugo Rodríguez

Luego de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso interno de Morena, para la renovación de sus dirigencias, con una resolución “que fue jurídica, no política”, dijo el presidente delegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz al indicar que se abre la posibilidad de que sea a través de encuestas, la selección de sus nuevos dirigentes.

Aunque, precisó que se está en espera de que se reponga la convocatoria que anuló ayer el TEPJF, para definir si será de nuevo mediante asambleas distritales o se haga por vía de encuestas.

En entrevista telefónica, Rodríguez Díaz, hizo referencia a la resolución que estableció que el padrón no resulta confiable, no da certeza y certidumbre para llevar a cabo el proceso interno, y se incumplió además con el proceso de credencialización que el propio partido estableció en sus estatutos.

Los magistrados consideraron que se afectó el derecho de las personas al sólo permitir participar a quienes se afiliaron antes del 20 de noviembre de 2017.

Además que en Jalisco, el pasado 12 de octubre, se reventaron con violencia once asambleas distritales, por lo que se presentaron igual número de denuncias penales, se está esperando la reposición de estas asambleas y/o lo que determine la dirigencia nacional, conforme al falla del TEPJF.

Rodríguez Díaz, manifestó que realizará recorridos por los veinte distritos electorales, para informar y explicar a la militancia morenista, de los alcances de la resolución con la que se anula el proceso interno.

Por otra parte, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, admitió que se afectó la imagen del partido ante los hechos violentos “y eso es lo que precisamente buscaban”, intereses “al exterior” de Morena.

Sin embargo, dijo que la anulación del proceso interno, no les afectará “porque fue jurídica, y no política”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *