Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Morena cerró el paso a oportunistas en proceso interno: Cecilio López

En juego la mística de Morena; de perderse pondría en riesgo el proyecto alternativo de nación, considera el edil y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional

Pare el regidor morenista, Cecilio López Fernández, se cerró el paso a los oportunistas en el proceso interno para renovar dirigencias de este instituto político en las bases de la convocatoria para el Congreso Distrital a efectuarse el próximo 12 de octubre, en que se elegirán a consideradores distritales, así como congresistas estatales y nacionales.

También uno de los fundadores de Morena en Puerto Vallarta, dijo que los morenistas se preparan para ir en unidad hacia el Congreso Distrital, para salir fortalecidos, por eso está en la construcción de consensos.

Desde su perspectiva, las bases de la convocatoria, que establecen que solo podrán participar aquellos que se afiliaron hasta el 20 de noviembre de 2017, además de dejar en las bases este proceso, “le cerraron el paso a oportunistas”.

“Oportunistas que solo van por obtener un cargo, y por sus interés particular y no por identidad con el proyecto y principios de Morena”, opinó.

Sin mencionar nombres, aludió a personajes que proceden del PAN, PRI y del MC que se adhirieron a Morena “y hasta inflaron en padrón e hicieron afiliación corporporativa”, indicó.

“Fue una acción de congruencia del Consejo Nacional de Morena que se les haya cerrado el paso a los oportunistas; y dejarlo con las bases realmente de Morena», recalcó.

Asimismo, considera que en este proceso interno, está en juego la mística e ideología de Morena, que debe conservar sus principios porque de lo contrario se pondría en riesgo el descarrilar el proyecto alternativo de nación.

El Perfil

El único de los tres ediles de la fracción de Morena, quien participa en el Movimiento de Regeneración Nacional, desde antes que se convirtiera en partido político, por lo que sería uno de los morenistas que tienen garantizada su derecho a votar en la elección de dirigencias.

Incluso cuando le suelen cuestionar que llegó a la regiduría por el conocido como “efecto AMLO”, acostumbra a decir que fue al contrario que sí Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República fue gracias al activismo de años como él venía realizando.

Originario del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), radica en Puerto Vallarta desde hace cerca de dos décadas, con egresado de Economía por la Universidad Tecnológica de México, aun cuando se ha dedicado a sistemas computación, sin embargo en su conversación denota su formación universitaria en economía de la que partió su formación política de izquierda.

Un izquierdista que encontró en Morena la trinchera para incursionar en la política partidista, además de ser fundador, fue parte del primero y único Comité Ejecutivo Municipal que presidió Oscar Pérez Ortiz, López Fernández tenía la cartera de Finanzas.

Convencido del proyecto alternativo de nación que representó desde su fundación el Movimiento de Regeneración Nacional es que está en la fase de consensos rumbo al congreso distrital con miras a la renovación de la dirigencia nacional, así elección de la estatal, porque considera que la ideología y mística de Morena no debe perderse porque representaría descarrilar ese proyecto alternativo de nación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *