Tamaño de texto


Javier Frias |

Minimiza Rafael Yerena alianza entre CATEM y CROM para desbancar a la CTM

El dirigente sindical señala que la CATEM está sorprendiendo a los taxistas con la venta de permisos que no autorizados por la Secretaría de Transporte de Jalisco

Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la CTM en Jalisco, dijo no preocuparle la alianza entre la CROM y la CATEM que fue dada a conoce la semana pasada para, presuntamente, desbancar a la Confederación de Trabajadores de México en Puerto Vallarta.

Para el político y líder sindical en Jalisco, dicha alianza, no es más que protagonismo, toda vez que las uniones entre diversos organismos sindicales que busca la recién integrada CATEM, no han funcionado para mellar a la CTM.

Yerena Zambrano señaló que el dirigente de la CATEM, Alberto Gudiño Cueto, está metiendo en problemas a los taxistas, al venderles permisos de taxis que no son autorizados por el estado.

Incluso, tildó de “pillo” a Gudiño Cueto, ya que ha generado conflictos en los lugares donde ha estado, aseguró el líder de la CTM.

Es preciso recordar que la semana pasada, el propio Gudiño Cueto, dio a conocer la alianza entre la CATEM y la CROM, tenía como objetivo el de desbancar a la CTM.

Incluso, en esa ocasión, acusó a ésta organismo en Vallarta, de no atender a sus agremiados y dejarlos en el olvido. “Vamos por la cabeza de la CTM”, amagó Gudiño Cueto.

Asimismo, el líder de la CATEM, señaló que buscaban acaparar a todo agremiado de la CTM que no se sintiera respaldado por dicha organización sindical.

Al respecto, Yerena Zambrano, dijo que eso no le preocupa, por lo que destacó que es libertad del trabajador cambiarse o no de gremio, toda vez que así lo estipula ya la recién aprobada reforma laboral.

Gudiño Cueto y sus dirigentes sindicales en Vallarta y Bahía de Banderas, acusaron a la CTM de estar amedrentando a los taxistas para que no se cambiarán de sindicato, por lo Yerena Zambrano negó tal acusación.

“Más que amedrentando, estamos haciendo asambleas informativas”, dijo el líder de la CTM, quien abundó que se les está planteando a los agremiados a cerca de los riesgo de caer en engaños por parte de la CATEM, quien –reiteró- está sorprendiendo a los taxistas con la venta de permisos no autorizados. “Pero ya se vendrán las revisiones por parte de las autoridades”, dijo Yerena Zambrano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *