Tamaño de texto


Contralinea net |

Miguel Castro repensará su futuro en la política; tras ser desvinculado a proceso

El ex titular de Sedis y ex candidato del PRI a la gubernatura se dice tranquilo en entrevista con Informativo NTR

 

Luego que la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) le revocara el auto de vinculación a proceso penal, el ex secretario de desarrollo, Miguel Castro Reynoso, se dijo tranquilo y dispuesto a repensar su vida.

Al reiterar que nunca tomó una decisión por intereses particulares mientras fue funcionario estatal, y que siempre actuó para beneficio de la población, dijo que esa resolución a su favor le permitirá retomar su camino al lado de su familia.

“Sin ser abogado, lo que yo podría decir y lo que interpreto -el día de hoy lo estaremos revisando con el equipo de abogados que nos han estado apoyando este tiempo-, que sí, que queda ya sin efectos el tema de las medidas cautelares por lo que ya puedo llevar a cabo una vida normal, que ya no existe la imputación como tal, con esto se atiende el tema de la primera instancia del Juzgado Quinto”.

Sin embargo, en entrevista para Informativo NTR con Guillermo Ortega Ruiz, el también ex candidato del PRI a la gubernatura, dijo que será prudente y cauteloso en la continuación del proceso y si es necesario se seguirá defendiendo de las injusticias.

“Creo que fue una medida injusta, lo debo decir como yo lo siento en lo personal, y no solamente en la parte personal como padre, como esposo, como hijo, como hermano, sino también porque nunca me amparé, jamás tomé la determinación de sustraerme de la justicia porque las medidas cautelares tienen por objeto esto, creo que siempre he demostrado tener un arraigo en cuanto a trabajo, una familia, y en cuanto a la moral”.

Castro Reynoso afirmó que haber estado en prisión le sirvió para reflexionar qué quiere hacer en el futuro, pero que la decisión de seguir o no en la política todavía no la toma; lo que sí, dijo, es que se seguirá preparando académicamente.

“Yo lo que digo es que muy temprano para tomar decisiones, pero es momento de hacer un espacio de tiempo, de pensar las cosas con calma, yo le he dado vueltas a las páginas al proceso electoral pasado, no soy un hombre de rencores, siempre he pensado que la prudencia y el equilibrio funcionan muy bien y claro que siento fue una injusticia lo que he vivido estos meses, en ningún momento hice algo de lo que yo me avergüence”. (NTR)

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *